AS (Valencia)

FIRMÓ HASTA 2022

-

balance. Nunca se valoró una destitució­n a mitad de curso ni se tanteó a ningún entrenador. Sin embargo, el francés se sintió dolido por las fuertes críticas que recibió un día tras otro. Poco arropado.

En el Madrid quieren que siga, porque una vez más ha llegado hasta el tramo final de la temporada luchando por Liga y Champions a pesar de las dificultad­es. Sin embargo, pocos saben lo que pasa por la cabeza del marsellés. Tiene un carácter peculiar, único. Y sobre todo tiene una personalid­ad que le impide seguir al frente de un proyecto si no se ve con fuerzas para ello. Todo lo ocurrido durante esta campaña, con momentos en los que se sintió el centro de la diana, han hecho mella en él.

Contra el Chelsea, Zidane terminó muy tocado anímicamen­te. No es el primer varapalo que se lleva desde que es entrenador del Real Madrid, pero

Zidane regresó al banquillo del Madrid el 11 de marzo de 2019, en una temporada en la que ni Lopetegui ni Solari dieron con la tecla para hacer funcionar a un equipo que venía de ganar tres Champions seguidas con el francés. El marsellés firmó por lo que quedaba de ese curso y por tres temporadas más, por lo que tiene contrato hasta junio del año 2022. ha sido una de las derrotas más duras porque es una de las pocas veces en las que se ha sentido muy inferior al rival. Sólo él conoce dónde estará en la 2021-22. Los jugadores, quienes mejor le conocen porque viven con él en el día a día, son los primeros que empiezan a intuir un futuro sin el técnico francés…

Liga. No obstante, el mensaje de Zidane a sus hombres tras caer en la Champions fue de optimismo: “Nos queda la Liga”. Ganar el segundo campeonato doméstico consecutiv­o y llegar a las semifinale­s de Champions en una temporada con tantos contratiem­pos sería un éxito.

Por eso, el entrenador no da pistas sobre su futuro en uno u otro sentido, ni dentro ni fuera del vestuario. Huye de las distraccio­nes y en las arterias de Stamford Bridge quiso levantar el ánimo de sus futbolista­s: “Pensad sólo en el Sevilla”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain