AS (Valencia)

Los señalados de Stamford Bridge

Además de Zidane, algunos jugadores salen muy tocados de la eliminació­n de Champions contra el Chelsea

-

La eliminació­n del Real Madrid en Londres ha despertado la furia de parte de la afición madridista que, si bien valora la dificultad de haber llegado hasta semifinale­s a pesar de todos los problemas atravesado­s esta temporada, no acepta la imagen dada por su equipo en el partido contra el Chelsea. En este caso, las críticas no incluyen a todo el grupo, sino que van dirigidas a ciertas figuras del vestuario que no han dado la talla en el momento más importante de la temporada. Algunas de ellas podrían tener sus días contados en el conjunto blanco.

Hazard fue el principal señalado. El club siempre ha defendido al belga. Sin embargo, lo sucedido en Londres ha podido marcar un antes y un después. Jugó un partido pésimo, en el que puso más ganas que fútbol. La falta de continuida­d se le notó desde la primera parte, mostrándos­e incapaz de superar rivales y siempre participan­do lejos del área. Se le fichó para ser decisivo en partidos como el de Londres (costó más de 100 millones, la compra más cara de la historia del club) y no fue capaz de aportar nada. Sin embargo, lo que más ha molestado al madridismo es la imagen final, una vez terminado el partido, riéndose con algunos ex compañeros del equipo inglés.

Ramos tampoco salió bien para. Zidane no le hizo ni mucho menos un favor poniéndolo de titular. El capitán, que apenas ha jugado dos partidos completos en todo 2021 (Osasuna en Liga y Athletic en Supercopa) y que venía de un mes de inactivida­d por una lesión muscular, fue el que más sufrió el ritmo infernal que ha propuesto el Chelsea. Podría ser una amarga despedida: una leyenda del Madrid que sigue sin renovar y que ha podido jugar su último partido de blanco en la Champions.

Algo parecido le sucedió a Mendy. Como Ramos, el francés no debió ser titular y mucho menos de carrilero, una posición en la que apenas ha jugado esta temporada. En ningún momento estuvo cómodo y se le vio con dudas de si tenía que mantenerse abierto o, por el contrario, ayudar por dentro. Con balón no aportó nada y, en defensa, le costó un mundo ayudar a los tres centrales al encontrars­e casi siempre lejos de la jugada. Se esperaba más del lateral izquierdo titular del Real Madrid.

Ramos Podría haber jugado su último partido de Champions con el Madrid

Sin gol. Asensio fue otro de los jugadores que no fue capaz de dar un paso adelante. Un nuevo examen final para el balear y otro suspenso. Zidane no apostó por él en el once consciente de que con el Chelsea más cansado podría lucir más y mejor su calidad. Jugó media hora y sus intervenci­ones volvieron a estar vacías de contenido. Probó con algunos centros laterales que nunca llegaron a buen puerto y con regates que no valían para eliminar rivales. Ha perdido la verticalid­ad que le hizo brillar durante sus primeros años en el Madrid.

Situación similar a la de Vinicius. Hizo lo que pudo en una posición en la que solo ha jugado unos minutos esta temporada. El problema del brasileño es que desde su brillante noche contra el Liverpool ha dejado de ser desequilib­rante. Son ocho partidos, siete de ellos como titular, en los que no ha marcado y no ha dado asistencia­s. Jugadores como él, que cuentan con la confianza total del entrenador, deberían aliviar el problema de gol que tiene el equipo. Sin embargo, en los últimos encuentros ha vuelto a cegarse de cara a puerta.

 ??  ?? Los jugadores del Real Madrid, marchándos­e al vestuario tras acabar la primera parte (1-0).
Los jugadores del Real Madrid, marchándos­e al vestuario tras acabar la primera parte (1-0).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain