AS (Valencia)

Suárez, enemigo íntimo

-

Para el Atlético es el partido más importante de la temporada y para Luis Suárez, una cita marcada en rojo desde que salió del Barça el pasado verano. El líder se juega seguir siéndolo y el delantero, además, llega con sed de revancha. Vuelve a la que fue su casa durante seis años, de donde salió como el tercer jugador que más goles ha marcado con esa camiseta (195) y, según él entiende, con unas formas inapropiad­as.

Además, será el reencuentr­o con sus excompañer­os, muchos amigos, especialme­nte Messi. El partido de la primera vuelta se lo perdió por coronaviru­s.

Al de la segunda, aún más decisivo por el momento de la temporada en que nos vemos, no llega el uruguayo en su mejor momento. En las últimas diez

El uruguayo tiene marcado este partido desde que salió del Barça, donde dejó muchos amigos y cuentas pendientes

Recuerdos Aunque sigue dolido, se alegra de los éxitos de sus antiguos compañeros

ATLÉTICO

REAL MADRID

BARCELONA jornadas ha marcado sólo tres goles. En las diez anteriores logró once. Y el Atlético, al que no le sobra ya nada, necesita la mejor versión del pistolero, si puede ser contra Barça, mejor.

Suárez no oculta que ha dejado amistades y que se alegra de sus éxitos. Cuando el Barça ganó la Copa, le felicitó públicamen­te. Y opina sin pudor del presente y del futuro de su antiguo club y de Messi. Pero a la vez está especialme­nte motivado. La llamada con la que Koeman le comunicó que no contaban con él y que no hacía falta que volviera a los entrenamie­ntos fue muy dolorosa. Y Suárez se marchó al Atlético con hambre de títulos y de demostrarl­e al Barça que había cometido un error. Su fantástica primera vuelta convenció a todos de que el fichaje había sido un chollo para los rojiblanco­s, aunque ahora queda rematar la faena.

En noviembre, días antes del Atleti-Barça, en una entrevista con ESPN le preguntaro­n si celebraría un gol. “No, no lo grito ni loco... Quizá no lo gritaría, pero señalar a alguna parte sí sería capaz...”, comentó sin dar más señas, aunque todos los pensamient­os se dirigieron a Bartomeu, que ya no está, y a Koeman. Entonces el Barça sí echaba de menos un ariete y él se acabó perdiendo el partido. Las cosas han ido cambiando y mañana regresa a un Camp Nou vacío. En juego, sacarse una espina... y media Liga.

Respeto “No gritaría un gol, pero sería capaz de señalar a alguien”, dijo en noviembre

SEVILLA

 ??  ?? Luis Suárez, sonriente durante un entrenamie­nto del Atlético.
LO QUE LES QUEDA A LOS CUATRO ASPIRANTES EN LA CARRERA POR EL TÍTULO
Luis Suárez, sonriente durante un entrenamie­nto del Atlético. LO QUE LES QUEDA A LOS CUATRO ASPIRANTES EN LA CARRERA POR EL TÍTULO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain