AS (Valencia)

El Atlético trabaja el regreso a los tres centrales ante el Barça

-

Parece tener claro el Cholo su plan para mañana, en Barcelona. Un plan que ayer, de nuevo en el Cerro del Espino tras la sesión blindada en el Wanda Metropolit­ano, disponía sobre la hierba, en la mañana clara en Majadahond­a, casi veraniega. Había salido de la caseta con buenas noticias su equipo: estaban todos disponible­s. Lodi, Lemar y Giménez también, en la última sesión al margen por precaución y molestias. El primero, en principio no será titular, el segundo sí, el tercero es la única duda del argentino.

Porque parece tener claro Simeone qué hacer para tratar de ganar en el Camp Nou. Y su plan pasa por dos caminos. El primero es un cambio de sistema, el regreso del Atlético a los tres centrales, con Savic, Giménez o Felipe y Hermoso mientras que Trippier y Carrasco ejercerían de carrileros. De ahí que esté pendiente del uruguayo que comenzó la sesión uno más, estirando con el resto del grupo, la continuó formando pareja con Felipe, como si se trataran de un solo jugador, en los ejercicios de estrategia y la terminó retirándos­e antes, por precaución. Seguirá entre algodón hasta casi el partido.

El segundo camino tiene nombre propio, el de Geoffrey Kondogbia. Su inmenso partido ante el Elche tendrá premio: la titularida­d en el Camp Nou. Al menos eso es lo que idea Simeone, que ayer le probó en su once titular, de ancla del equipo, con Koke y Lemar por delante. Su poderoso despliegue físico, que le permite abarcar mucho campo, fue una de las claves del Atlético en Elche. Eso permitió que los Llorente, Carrasco, Lemar, Correa o Suárez tuvieran más libertad en el ataque.

Si ante el Elche su titularida­d en lugar de un suplente Koke (jugó 25’) fue una sorpresa, ante el Camp Nou ya no, aunque hasta ahora Kondogbia haya disputado sólo un 30% de minutos en Liga. Oblak; Trippier, Savic, Giménez o Felipe, Hermoso, Carrasco; Lemar, Kondogbia, Koke; Llorente y Suárez es el once que trabajó ayer el técnico, a 72 horas del partido. Futbolista­s como Correa, Saúl y João Félix deberan esperara su turno desde el banquillo.

Plan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain