AS (Valencia)

Marcelino ha pedido su fichaje para reforzar el centro del campo

-

Javi Martínez se despidió el martes oficialmen­te del Bayern de Múnich, donde ha completado nueve campañas repletas de títulos en Alemania y en Europa: “Estoy muy orgulloso y feliz de haber podido formar parte de esta familia. Me gustaría darle las gracias a este magnífico club y, sobre todo, a nuestros aficionado­s. Habéis convertido Múnich en mi hogar. Nunca voy a olvidar estos años”, explicó el campeón del mundo, que salió de Bilbao en 2012 tras abonar la cláusula de 40 millones y la entidad bávara ha rentabiliz­ado la inversión.

Ahora se va a tomar unas semanas para decidir su futuro. Tiene varios frentes abiertos. Para empezar cuenta con el interés de Asia, Estados Unidos y Australia, pero ya ha dado orden a sus representa­ntes de que esperen a que se posicione el Athletic.

Valedor

En el pasado mercado invernal el club bilbaíno ya se dirigió al central-centrocamp­ista, con la idea de ficharlo en ese momento. No hubo acuerdo e Ibaigane ya no llamó a la puerta del Bayern. Entidad y jugador se emplazaron a una próxima ocasión. Y ahora el escenario es más favorable, ya que Javi queda libre, aunque sus emolumento­s este año, cercanos a los seis millones de euros, están muy por encima de lo que el Athletic le puede pagar. En septiembre cumple 33 y el planteamie­nto será ofrecerle dos años y otro opcional.

Marcelino quiere a Javi Martínez y ha solicitado al Athletic que intente abordar su fichaje, como en el caso de Moncayola, de Osasuna. Entiende que ambos aportarían competitiv­idad a la zona ancha, que no ha alcanzado estabilida­d este curso. El exleón tiene la opción de emprender una aventura exótica, pero le atrae más la vuelta a casa. El mercado en Europa está muy contraído y sabe que si regresa a Bilbao deberá bajar mucho sus emolumento­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain