AS (Valencia)

Jesé, muy lejos de ser la referencia ofensiva de Mel

El extremo sólo ha firmado un gol

- P. CHECA / CLASIFICAC­IÓN 38ª JORNADA

Las Palmas protagoniz­ó el pasado mercado invernal cuando, a punto de su conclusión, anunció el fichaje de Jesé. El grancanari­o, que fue hace algunos años una de las grandes esperanzas del fútbol español, se encontraba sin equipo en su casa, donde andaba ejercitánd­ose en solitario cuando firmó hasta final de curso su segundo vínculo con el equipo amarillo.

Una vez ultimada su puesta a punto, Jesé pasó a ser un futbolista capital para Pepe Mel. “En mí tendrá a un aliado, alguien que le ayudará en todo”, aseguró el entrenador de Las Palmas para darle la bienvenida.

Desde que debutara en la 26ª jornada, con una victoria ante el Cartagena (2-0), sólo se ha perdido un partido (Málaga, 1-1) y porque fue expulsado unos días antes en Oviedo. De hecho, antes de esta cita ya acumulaba siete titularida­des consecutiv­as. De momento, Jesé lleva once partidos, nueve como titular, en los que le dio tiempo a marcar un gol (de penalti contra el Lugo) y a regalar otros dos en 801 minutos sobre el césped.

En el club se alaba su esfuerzo y la labor tutorial que ejerce con los más jóvenes del plantel. Presa de su ansiedad por marcar y agradar, marró una clara ocasión contra la Ponferradi­na el domingo pasado y discutió con Mesa por el penalti que este lanzó y anotó. Para compensarl­o, un arrastre suyo fue clave en el 2-0 de Araujo. Ángeles y demonios anidan en los hombros de Jesé, tan contento como el que más bajo las órdenes de Pepe Mel. La renovacion­es de ambos, cuyos contratos acaban el próximo 30 de junio, no pasan de las buenas intencione­s.

Mediático Su llegada en enero eclipsó los demás movimiento­s en Segunda

Tenerife-Almería

Zaragoza-Espanyol

Ponferradi­na-Albacete

Alcorcón-Las Palmas

Málaga-Mallorca

Mirandés-Fuenlabrad­a

Oviedo-Sabadell

Logroñés-Girona

Cartagena-Castellón

Rayo-Leganés

Sporting-Lugo

 ??  ?? Jesé, en el partido del pasado domingo contra la Ponferradi­na.
Jesé, en el partido del pasado domingo contra la Ponferradi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain