AS (Valencia)

La metamorfos­is de un finalista

- ALBERTO MUÑOZ /

Thomas Tuchel cogió las riendas del Chelsea tras el fracaso de Lampard en enero. Clasificad­o in extremis para la fase final de la Champions, noveno en la Premier y eliminado de la Carabao Cup, el objetivo de los blues pasaba por estar en Europa el curso que viene. Tres meses después, esto es lo que ha cambiado para estar en la final de Estambul.

Tuchel les ha hecho creer. Los jugadores son los mismos que con Lampard, pero no lo parecen. En 24 partidos desde la llegada de Tuchel, 16 victorias, 6 empates y 2 derrotas que han servido para poner al equipo cuarto en la Premier y para meterse en la final de la FA Cup y la Champions. La calidad estaba ahí, pero había que creérselo.

Blindaje en torno a Mendy. Para lograr la mejoría, Tuchel entendió que había que blindar al equipo. Para ello cerró filas en torno a Mendy, y con una defensa de tres el Chelsea se convirtió en un agujero negro para sus rivales. Apenas 10 goles en contra en esos 24 partidos, cinco de ellos, por cierto, en la desconcert­ante derrota ante el Aston Villa.

El centro del campo carbura. La suerte con las lesiones ha acompañado al Chelsea, es cierto, pero Kovacic, que estaba siendo la manija del equipo, no estuvo en la eliminator­ia. El rendimient­o de Jorginho, y sobre todo de Kante, que estuvo espléndido contra el Real Madrid, han sido la clave no solo para el rendimient­o ofensivo sino también para ahogar a los rivales con una presión asfixiante.

Tuchel hace del Chelsea uno de los mejores equipos de Europa tras sacarlo de una crisis

Mount es una estrella. Tras gastar más 250M€ en fichajes, resulta irónico que la estrella haya sido un canterano como Mason Mount. A sus 22 años, ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de Europa.

Confianza El técnico alemán ha convencido a la plantilla de su potencial

Confianza para los señalados. A pesar del partidazo del Chelsea en Madrid, Werner salió señalado. Tuchel le dio confianza y sí, volvió a fallar en Londres, pero también marcó. Una gestión similar ha hecho con Havertz y Ziyech.

 ??  ?? Thomas Tuchel abraza a Christense­n tras la victoria del Chelsea en el partido de vuelta de la semifinal de Champions League contra el Real Madrid.
Thomas Tuchel abraza a Christense­n tras la victoria del Chelsea en el partido de vuelta de la semifinal de Champions League contra el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain