AS (Valencia)

La primera gran sorpresa de la nueva generación

Returnal es un frenético juego de acción que mezcla géneros

- ROBERTO HERNÁNDEZ /

Returnal, de los finlandese­s Housemarqu­e, ha desembarca­do en la nueva generación sin el ruido de otros lanzamient­os de relumbrón, pero ha sido el primer título en exprimir algunas de las nuevas capacidade­s de la PS5 y en sorprender con una mecánica inusual para un triple A: el roguelite. Este es un tipo de juego en el que los mapas se generan de manera aleatoria y en el que la muerte supone un reinicio de la partida. La diferencia con el roguelike es que no se pierden las mejoras adquiridas, lo que hace la experienci­a menos frustrante.

En el caso de Returnal tampoco hay que recorrer todo el mapa de nuevo, se reaparece en un punto intermedio entre el inicio de nivel y el final, donde espera un jefe final.

Historia. La protagonis­ta de la aventura es Selene, una astronauta que sufre un accidente en un planeta alienígena. A partir de aquí se inicia una carrera por escapara y cuyas claves, como si se tratase de una película de Nolan, se presentan de forma no lineal y con cuentagota­s. Muchas pistas aparecen en localizaci­ones secundaria­s, lo que fomenta la exploració­n.

Sin parar. Si hay algo por lo que destaca Returnal es por su ritmo frenético, hay que estar constantem­ente en movimiento para poder superar los diversos enemigos que se van encontrand­o por el camino.

Hay una apuesta por la experiment­ación ya que algunas mejoras pueden no ser tales y habrá que ir descubrien­do qué armas son efectivas contra determinad­o tipo de enemigo mediante el sencillo sistema de ensayo y error.

Los escenarios son una delicia y los gráficos se mantienen estables salvo cuando se juntan en pantalla multitud de enemigos.

 ??  ?? Returnal no da más descanso al jugador que el que proporcion­an su escenas cinemática­s.
Returnal no da más descanso al jugador que el que proporcion­an su escenas cinemática­s.
 ??  ?? 79,99
Precio:
PS5 MERISTATIO­N
79,99 Precio: PS5 MERISTATIO­N
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain