AS (Valencia)

15 cuartos

Nadal controla el inicio en tromba de Popyrin ● No ha perdido en tierra ante australian­os ● Zverev es hoy su próximo rival

- N. ALBARRÁN /

El día después de enfrentars­e y batir sin problemas a la gran promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, de 18 años, Rafa Nadal se enfrentó a otro NextGen algo más cuajado, Alexei Popyrin, de 21 y 76º del mundo. El resultado fue similar (doble 6-3 en 79 minutos); el esfuerzo, algo mayor, sobre todo tras un inicio de partido poderoso y sorprenden­te del australian­o, un chico que ya había jugado cuatro partidos, dos en la previa y dos en el cuadro principal, y que venía de eliminar al alemán Struff y al italiano Sinner, una estrella en ciernes.

En este caso no fue capaz de revertir la maldición que persigue a los tenistas de su país cuando se enfrentan al balear en tierra batida. Hewitt (cinco veces), Matosevic, Groth y Kyrgios (dos) intentaron ganarle sin éxito en un balance que ahora favorece por 10-0 al cinco veces campeón del Mutua. Tampoco es Nadal un rival propicio en esta superficie para los qualifiers, contra quienes mantiene un récord apabullant­e de 40-0.

Rafa Nadal (Esp)

Alexei Popyrin (Aus)

Rafa se enfrentará hoy (no antes de las 15:00) en cuartos, ronda que alcanza por 15ª vez en 18 participac­iones, a Alexander Zverev, que se impuso al británico Daniel Evans (6-3 y 7-6 (3)) y contra quien tiene un balance favorable de 5-2. El teutón ganó los dos últimos partidos, aunque fueron bajo techo y en pista dura. Corretja (2003), Spadea (2004) y Verdasco (2012) son los tres únicos que apartaron a Rafa del camino en

 ??  ?? Puño izquierdo en alto, Rafa Nadal celebra su triunfo contra el australian­o Alexei Popyrin en los octavos de final del Mutua Madrid Open, ayer en la central de la Caja Mágica.
Puño izquierdo en alto, Rafa Nadal celebra su triunfo contra el australian­o Alexei Popyrin en los octavos de final del Mutua Madrid Open, ayer en la central de la Caja Mágica.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain