AS (Valencia)

Cambio de chip

- MANU DE JUAN

Tras lamerse las heridas que ha dejado la eliminació­n europea en el feudo del Chelsea, el Real Madrid cambia el chip y se centra en el único objetivo que puede convertir esta temporada en exitosa: la Liga. Zidane ha pedido a la plantilla un último esfuerzo, sabiendo que varios jugadores están al límite de sus fuerzas, para ganar los cuatro partidos que quedan y poder optar así al título. Empezando por el Sevilla, mañana (21:00h.), un duelo clave en la pugna por el liderato: Barcelona y Atlético se miden hoy y cualquier resultado que no implique un triunfo rojiblanco pondrá la Liga en bandeja para el Madrid, que pasará a depender de sí mismo. Si el Atleti pincha, el Madrid será campeón ganando las cuatro jornadas que le restan: ante Sevilla (en casa), Granada (fuera), Athletic (fuera) y Villarreal (en casa). Sin la Champions, el Madrid pone todos los huevos en la cesta de la Liga Santander.

Zidane hizo una petición similar a la plantilla el curso pasado, tras el confinamie­nto, y la respuesta del grupo fue ejemplar. El Madrid regresó a la competició­n tras el parón por la pandemia de coronaviru­s a dos puntos del Barcelona, el líder, y encadenó diez victorias seguidas para hacerse con el título con una jornada de margen. En la undécima, ya sin nada en juego y plagado de suplentes, levantó el pie del acelerador y empató en Leganés. El técnico marsellés solicita ahora de sus futbolista­s lo mismo que entonces: solvencia defensiva para evitar desventaja­s innecesari­as y que el Madrid recupere el olfato goleador, que ha perdido recienteme­nte, con cuatro partidos sin marcar de los últimos siete. En ese aspecto, confía Zizou en Benzema, su hombre-gol con 28 dianas, y que los que orbitan a su alrededor (Hazard, Vinicius, Rodrygo, Asensio...) espabilen en ese aspecto.

Dentro del vestuario saben que este sprint final por la Liga no es importante únicamente por el hecho mismo

Zidane pide a la plantilla un esfuerzo final para ganar los cuatro partidos que quedan, empezando por un triunfo ante el Sevilla que puede suponer el liderato

de levantar un título; también porque podría ser el último de Zidane como técnico del Real Madrid. En el club blanco no se piensa en un relevo para el marsellés, incluso si no se gana la Liga. Florentino Pérez comprende que Zizou ha conducido el barco todo lo lejos que le ha sido posible, devolviénd­ole a las semifinale­s de la Champions y peleando por la Liga hasta el final, con una plantilla cargada de años y asolada por los problemas musculares y la COVID-19.

El adiós. En el Madrid se huelen que Zidane puede decir adiós al final de este curso y los jugadores quieren que, si llega el caso, lo haga levantando su 12º título como

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain