AS (Valencia)

“Me ilusiono como el primer día por ver al Atleti competir” Simeone

- SERGIO PICOS /

¿Han sido ambiciosos? ¿Será suficiente el punto?

—Vinimos a Barcelona a hacer un partido con decisión, seguridad y trabajo y lo que imaginábam­os sucedió. Me quedo con un gran trabajo del equipo. —¿Se marchan reforzados?

—Nosotros tenemos un camino y, desde 2011, es jugar partido a partido todos como una final.

—¿Se pondrá ahora su camiseta de cuando jugó en el Sevilla?

—No estoy viendo los partidos, no lo paso bien. No va a cambiar mucho si lo veo.

—Dieron gran imagen mental.

—Lo único que pedí a los futbolista­s es que jueguen, sean ellos mismos y puedan llegar a jugar. Y lo hicieron, eso me llena de alegría. El éxito es competir todos los años donde estamos. —Fue la vez que se estuvo más cerca de ganar en el Camp Nou. —Para los números que siempre suelen mostrar creo que en los últimos cuatro partidos no nos está yendo mal, ganamos en Liga, empatamos dos seguidos en el Camp Nou y ganamos en Arabia en la supercopa. Son muchos años sin ganar aquí, eso es verdad, y todo pasa siempre alguna vez,

Pues a pesar de dormir anoche sin depender de uno mismo, debo de reconocer que después del partido en el Camp Nou, mi estado de ánimo mutó a color optimista. Antes del encuentro y teniendo en la retina algunos pasajes de esta segunda vuelta, por ejemplo el primer tiempo en el Pizjuán o en San Mamés, con aquella puesta en escena acampando en el jardín de Oblak, todo cayó en el olvido tras degustar la gran primera hora rojiblanca ante un anémico Barcelona. Con un dibujo defensivo acertadísi­mo de Simeone, buscando con los tres centrales en bloque medio contrarres­tar el juego interior de los Messi, Pedri, De Jong y Griezmann. Le sumaba el atrevimien­to en fase ofensiva con los galgos Llorente, Correa y un extraordin­ario Carrasco (pena la lesión de Lemar al poco comenzar el partido, jugador único a la hora de girar en espacio reducidos), que se favorecían de la salida de pelota de un Hermoso al cual no seguía Messi, dividiendo y elaborando como un pivote más.

En un partido donde no cabe ningún reproche en actitud, valentía y dibujo, sólo lamentar no ser precisó en los acercamien­tos que tuvieron en esos 70 minutos de control. El último tramo de partido solo fue, con la entrada de João, una declaració­n de intencione­s de Simeone de ir a por el partido. Pocos minutos duró esa decisión. El cansancio de Koke hizo que aquello se convirties­e en algo que le da alergia al técnico argentino: un correcalle­s. Así que Kondogbia al campo para ponerle freno. En una temporada de excepciona­lidad y donde los jugadores están llegando extenuado física y mentalment­e al final, no dudo que todavía quedan resultados inesperado­s que vacíen o llenen el famoso vaso. Y la verdad es que yo, después de que los rojiblanco­s abriesen el grifo en el Camp Nou, lo veo más lleno que antes del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain