AS (Valencia)

Las grandes citas no son para Koeman y el Barcelona

La timidez azulgrana contrasta con un Atleti valiente

-

Sólo el Madrid sacó algo en claro del apagado pulso del Camp Nou. Si quiere LaLiga, es suya. El Barcelona no quiso ser el Barcelona durante mucho tiempo y al Atleti no le alcanzó porque no es el que era. No salió bien parado Koeman, deslegitim­ado por su tímido planteamie­nto de partido. Se vio a un Barcelona muy precavido, sin iniciativa en la presión y que quedó todavía más confundido tras la lesión de Busquets. Extenuado Pedri, contenido De Jong, sólo Messi pudo imponer de vez en cuando su narrativa en acciones individual­es de alto nivel que acercaron al Barcelona a un triunfo que hubiera sido injusto.

En el otro lado, Simeone dio forma a un Atleti valiente. Su equipo viajó junto, empujó con el bloque en campo contrario y negó los pasillos interiores al Barça. El primer tiempo fue de claro color rojiblanco. La estrategia que diseñó Simeone sirvió al Atleti para recuperar en zonas avanzadas, hundir al Barcelona y transitar con peligro.

El duelo desigual. Desmarque de ruptura de Carrasco ante Mingueza, que no sabe cómo defenderlo y pierde en la carrera. La línea azulgrana está mal escalonada.

Lenglet divide. Aparición del central para estirar por la izquierda y crear la superiorid­ad posicional. Ilaix tiene una gran ocasión.

El adiós de Lemar le robó unos metros de inicio que Carrasco se encargó de ganar de nuevo en su particular enfrentami­ento con Mingueza. El canterano culé nunca midió dónde y cómo salir a su paso. La entrada de Araújo lo arregló. Faltó algo de Marcos Llorente, la única pega del sistema de Simeone, que le alejó de los metros finales. Esta circunstan­cia rebajó su aportación y, junto a la falta de combustibl­e de

Suárez y Correa en la segunda parte, dejó al Atlético sin grandes oportunida­des de victoria con el paso del tiempo.

No se entiende la inacción de Koeman y su perseveran­cia en mantener el sistema de tres centrales tanto rato. Dembélé entró demasiado tarde, a Griezmann le faltó campo y apenas Messi y las aparicione­s de Jordi Alba incomodaro­n al conjunto rojiblanco. LaLiga toma otro color ahora. Las grandes citas no son del Barça. El Atleti espera ahora el favor del Sevilla hoy en

Valdebebas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain