AS (Valencia)

‘Expediente Óscar’, de la ilusión al ostracismo

El canterano madridista no ha cuajado en el Sevilla

- JOSÉ Mª LÓPEZ /

Oscar Rodríguez se enfrentará esta noche al club en el que se formó y lo hará envuelto en las dudas que su irregular temporada ha provocado. El futbolista nacido en Talavera de la Reina hace 22 años, fue el primer fichaje de la temporada de un Sevilla que apostó fuerte por él. Y una de las primeras ventas de un Real Madrid que no quiso desprender­se de todo de sus servicios. De este modo, la operación se cerró en 13,5 millones de euros por el 75% del pase de Óscar, mientras que el Real Madrid aún conserva el 25% de su propiedad.

Su gran temporada cedido en el Leganés, donde marcó 9 goles y repartió dos asistencia­s que permitiero­n a los pepineros soñar por la permanenci­a, llevó al Sevilla a apostar con fuerza por él. De hecho, si no se tiene en cuenta la opción de compra que se ejerció por Suso y que llevaba cerrada desde enero del año pasado, Óscar ha sido el fichaje más caro de Monchi en la temporada actual.

Poca presencia. Sin embargo, Óscar Rodríguez no ha sido capaz de agarrar con fuerza la camiseta de titular en ningún momento. Hasta la fecha ha jugado 873 minutos repartidos en 25 partidos, marcando dos goles en la Copa del Rey y dando dos asistencia­s en la Liga de Campeones. Si se tienen en cuenta sus aparicione­s más recientes, se observa que Óscar sólo ha jugado 83 minutos en los últimos nueve partidos.

Antes de esta sucesión de encuentros, Óscar fue la principal sorpresa de Lopetegui en el once titular que intentó remontar la eliminator­ia de octavos de final de la Champions en el feudo del Borussia Dortmund. Aquella noche del 9 de marzo, Óscar sí se pareció al futbolista que encandiló a la dirección deportiva sevillista y bajo su batuta se llegó a soñar con la remontada que hubiera permitido al Sevilla colarse en los cuartos de final el máximo torneo continenta­l. Pero aquello fue un espejismo, puesto que la confianza de Lopetegui en sus servicios se desvaneció. Hoy volverá a esperar su oportunida­d desde el banquillo para intentar brillar ante su exequipo.

Números 873 minutos en 25 partidos son las pobres cifras de Óscar

 ??  ?? Óscar Rodríguez, durante un partido con el Sevilla de la presente temporada.
Óscar Rodríguez, durante un partido con el Sevilla de la presente temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain