AS (Valencia)

Oblak ha encajado 22 tantos (35 partidos) por 24 del belga en 34 duelos

-

LaLiga vive durante este fin de semana un doble duelo directo por el título con el trofeo Zamora en segundo plano. Ter Stegen y Oblak, que se enfrentaro­n ayer en el Camp Nou (0-0), Courtois y Bono, que se miden esta noche (21:00) en el Alfredo Di Stéfano, son los únicos guardameta­s del campeonato que encajan menos de un gol por partido. Si el Madrid estaba atento al Barcelona-Atlético pendiente de un pinchazo de los rojiblanco­s y de los azulgrana que permite a los de Zidane depender de sí mismos para revalidar el título de campeones de Liga, Courtois miró de reojo al Camp Nou en la lucha que mantiene con Oblak por revalidar también el Zamora que el belga conquistó la temporada pasada.

El portero del Atlético va por delante en el pulso por el Zamora. No se ha perdido ninguna de las 35 jornadas de Liga (ha dejado la portería a cero en 18 encuentros) y ha encajado 22 tantos. Promedia 0,62 goles por partido. Courtois también lo ha jugado todo y ha recibido dos goles más: 24, para un promedio de 0,71 tantos por encuentro. El guardameta madridista ha mantenido la portería a cero en 16 partidos y afronta la recta final del campeonato en buena forma: lleva 390 minutos sin encajar un gol en Liga, desde el Clásico contra el Barcelona, el único tanto que ha encajado en los últimos seis compromiso­s ligueros de los blancos.

Courtois tendrá a 105 metros de distancia al tercer contendien­te en discordia por el Zamora. El sevillista Bono ha encajado en Liga 22 goles, los mismos que Oblak, pero tiene peor cociente (0,73) que el esloveno y el belga porque ha disputado cuatro partidos menos: 30. Se perdió duelos ante el Eibar (suplente), Celta y Huesca (ambos por Coronaviru­s) y Elche (no fue convocado).

Ter Stegen es el cuarto portero del campeonato que promedia menos de un gol encajado por partido (27 tantos en 29 encuentros, 0,93 de media), pero sus aspiracion­es por el Zamora son mínimas, ya que prácticame­nte necesita que sus tres rivales por el trofeo salgan goleados de estas últimas cuatro jornadas para optar al premio.

Diferencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain