AS (Valencia)

Otro año entre los grandes

El Cádiz certifica la permanenci­a tras vencer al Huesca Goles de Mauro, Rafa Mir y Gastón Silva, en propia puerta

- DIEGO MARTÍN /

E● l Cádiz jugará otra temporada entre los grandes. Los amarillos necesitaba­n un empate ante el Huesca y se llevaron el partido con un juego solvente (2-1). Los tres goles llegaron en los últimos cuatro minutos de la primera mitad. Mauro, Mir y Gastón, en propia puerta, fueron sus autores. Y lo que tiene el uno, lo busca el otro. Los altoaragon­eses deberán seguir en la lucha.

El partido fue un calco de lo que ha sido la temporada del Cádiz. Los amarillos son el equipo incómodo al que no te quieres enfrentar. Cuando juegas contra ellos no terminas de saber si lo estás haciendo bien. Tienes la pelota, sí. Encuentras profundida­d, no mucha. Cervera ha tejido en estos cinco años una tela de araña que es casi impenetrab­le.

El Huesca, todo hay que decirlo, comenzó bien, con transicion­es rápidas y con llegadas. Rafa Mir lo intentó pero nunca pudo rematar en buena posición. No es descabella­do decir que no pasó nada durante la primera parte, hasta que llegó el 43’, cuando empezó la locura. Tres goles se pudieron ver en los últimos cuatro minutos. Mauro, a la salida de un córner, golpeó primero. Muy mansa la defensa oscense en la acción del argentino. Tres minutos después llegó la respuesta del Huesca con uno de los golazos de la temporada. Rafa Mir vio adelantado a Ledesma y la pegó desde 37 metros. La parábola de la pelota fue perfecta. Y sin tiempo para asimilar el empate llegó el segundo de los amarillos. En esta ocasión fue Gastón Silva el que se introdujo el balón en su portería, tras un centro lateral. Si el balón no entraba, allí estaba Lozano con la caña preparada.

La segunda mitad comenzó más pausada. Los cambios de Pacheta mejoraron al Huesca, pero les costó un mundo crear peligro. Siovas la tuvo en el 62’, con un remate al palo. Y poco más que contar. El Cádiz pudo sentenciar con varias contras, pero no fue el caso. En Primera ya conocen cómo se las gasta el equipo de la Tacita de Plata y la temporada que viene (ojalá con su afición), Carranza seguirá siendo de Primera.

Parábola Golazo del punta visitante, desde 37 metros de distancia

 ??  ?? Rafa Mir se lamenta tras una ocasión de gol desperdici­ada.
Rafa Mir se lamenta tras una ocasión de gol desperdici­ada.
 ??  ?? Cervera, junto a Malbasic y Akapo.
Cervera, junto a Malbasic y Akapo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain