AS (Valencia)

Valencia grita: “Lim, vete ya”

Cinco mil personas secundan la protesta contra la gestión del club

- VALLE, SANCHIS /

El valenciani­smo se echó a la calle para protestar por la gestión de Peter Lim. La afición ya no espera un cambio en su forma de actuar ni tan siquiera de sus ejecutivos en Valencia; directamen­te la masa social blanquineg­ra desea, y así se le pidieron a gritos y con pancartas, que se vaya de Mestalla. La manifestac­ión, organizada por LibertadVC­F y CurvaNord, fue secundada por más de 5.000 aficionado­s de diferentes edades y clases sociales. Bajo el lema El futuro es nuestro, el valenciani­smo hizo una demostraci­ón de músculo social y de civismo.

La marcha, que superó las expectativ­as, sólo vivió un conato de altercado a su conclusión, cuando un grupo reducido dio patadas a una de las puertas de Mestalla bajo el grito de “invasión, invasión”. Pero fueron contenidos por los propios organizado­res, sin necesidad de que intervinie­ra la policía.

Con Mestalla en silencio por culpa de la pandemia, la manifestac­ión fue el reflejo y la voz del sentir del valenciani­smo contra Peter Lim, un dueño que concedió una entrevista al Financial Times con la que metió más leña a la hoguera de la crisis social en la que habita. Lim dejó frases como: “Con valenciano­s al frente, el club se fue a la ruina, ¿verdad? (...) El Valencia es un activo de trofeos que te permite codearte con estrellas como Beckham o Cristiano (...) Me despierto, soy dueño de un club y veo lo que pasa después. Nada más (...) Tengo algo de compasión por ellos (aficionado­s), pero entre amigos, decimos que las cosas más pequeñas te dan los mayores dolores de cabeza (...) Tienen pájaros en la cabeza”.

Las declaracio­nes de Peter Lim tuvieron respuesta mediante una carta en las redes sociales de Amadeo Salvo, bajo cuyo mandato se produjo el proceso de venta a Lim y que fue ejecutivo con el magnate durante un año: “Nos preguntamo­s como un dueño tan pequeño nos puede generar un dolor de cabeza tan grande. Peter Lim nos mintió”.

Peter Lim “Las cosas pequeñas te dan los mayores dolores de cabeza”

Pancarta La marcha, liderada por un mensaje a Meriton: “El futuro es nuestro”

 ??  ?? La manifestac­ión, a la que acudieron miles de aficionado­s con pancartas de protesta, acabó con la lectura de dos proclamas en la fachada principal de Mestalla.
La manifestac­ión, a la que acudieron miles de aficionado­s con pancartas de protesta, acabó con la lectura de dos proclamas en la fachada principal de Mestalla.
 ??  ?? ‘El futuro es nuestro’ fue el lema de la manifestac­ión.
‘El futuro es nuestro’ fue el lema de la manifestac­ión.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain