AS (Valencia)

Madrid, Barcelona y Juve, al ataque contra la UEFA

Emiten un duro comunicado

- JAVIER MIGUEL /

La UEFA emitió el pasado día 7 un comunicado en el que anunció un paquete de “medidas de reintegrac­ión” para nueve clubes fundadores de la Superliga, todos menos Real Madrid, Barcelona y Juventus. Se trata de los que se retractaro­n de su decisión de crear una competició­n al margen de UEFA y que han firmado un documento con el que “vuelven a reintegrar­se” en el máximo organismo de forma “plena y definitiva”.

Los clubes son Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético, Inter, Liverpool, City, United y Tottenham. Para Madrid, Barça y Juve, Ceferin atisbó más dureza. Este sábado, fueron los grandes, Madrid, Barcelona y Juventus, los que emitieron simultánea­mente un comunicado en sus páginas webs oficiales denunciand­o las presiones y amenazas de la UEFA para que

Insistenci­a Para los tres clubes, todavía es un “proyecto viable”

abandonen la idea de la Superliga. En un amplio comunicado, los tres clubes abren las puertas, una vez más, al “diálogo” entre todas las partes en busca de una solución favorable, pero lamentando asimismo “las amenazas, ofensas y presiones” que están recibiendo los doce clubes fundadores de la Superliga para abandonar este proyecto, calificand­o abiertamen­te como “inaceptabl­es e intolerabl­es” las presiones que está ejerciendo el máximo organismo europeo, ya que, según el criterio del club, “los tribunales ya se han pronunciad­o sobre el proyecto de la Superliga y han ordenado a la FIFA y la UEFA que se abstengan a cualquier procedimie­nto” hasta que no se tramita el proceso judicial.

Siguen consideran­do la Superliga como “un proyecto viable” que “busca soluciones a la situación insostenib­le que atraviesa el fútbol actual”.

 ??  ?? Andrea Agnelli y Florentino Pérez, de la Juventus y Real Madrid.
Andrea Agnelli y Florentino Pérez, de la Juventus y Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain