AS (Valencia)

Apoya a tu equipo local

- PASABA POR AQUÍ IGOR PASKUAL

Únicamente dos ciudades con menos de 50.000 habitantes han alcanzado una gran final europea: el Bastia francés, de Córcega, actualment­e con 47.000 y el Mónaco de 39.000. Aunque el Villarreal (50.000) ya tiene dos Intertotos, si ganase la Europa League, sería la ciudad más pequeña en conquistar un gran título continenta­l. Resulta extraño que su llegada a la final apenas haya desatado portadas o espacio en televisión. Y el mérito es descomunal. Precisamen­te, una de las grandes críticas que se hizo a la Superliga es que quitaban la oportunida­d a los equipos “pequeños” de ganar a los “grandes”. Y cuando, por fin, un equipo de una ciudad más pequeña que Getafe brilla en medio de los millonario­s clubes ingleses apenas es noticia.

Los mismos que critican el proyecto de Florentino, cuando suceden cosas al margen de los potenciale­s miembros de la Superliga, tampoco prestan atención. Así que, tal vez, Florentino tenga razón y debieran jugar los ricos entre sí, porque parece que los clubes modestos sólo son mera decoración para una obra con protagonis­tas claros. Las cámaras siempre apuntan al mismo sitio. Es como en la música, ¿de qué sirve quejarnos de los grandes festivales que programan a las mismas bandas si luego no vamos a ver conciertos a las salas de nuevos artistas?

El Villarreal es un equipo que trabaja de fábula, un semillero con una ciudad deportiva espectacul­ar que cuida con mimo la cantera. También es un club atento a los social, que rebaja el precio de los abonos de los socios que están en paro. Y cuenta con un director de relaciones institucio­nales de primera: Marcos Senna, once años de jugador en el club y uno de los artífices del fútbol de seda de la Selección en la Eurocopa 2008. Dice mucho del carácter hogareño, cercano y hospitalar­io del club: alguien que viene desde fuera, que sufre un calvario de lesiones nada más ser fichado y que termina siendo fundamenta­l en la casa. El Villarreal es mucho más que una nota a pie de página. El 26 de mayo puede ser un capítulo entero.

El Villarreal es un equipo que trabaja de fábula, cuida con mimo la cantera, atento a lo social...

 ??  ?? El Villarreal celebra el pase a la final en el Emirates.
El Villarreal celebra el pase a la final en el Emirates.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain