AS (Valencia)

Carlos Sainz “Me dejé dos décimas en la Q3 y me da rabia”

- JESÚS BALSEIRO

El madrileño ocupará la sexta posición en la parrilla del GP de España: “Ha sido una de las clasificac­iones más fuertes desde que estoy en Ferrari hasta la Q3”, asegura tras quedarse a solo una décima de su compañero.

Carlos Sainz saldrá sexto en el GP de España. Es su segunda mejor posición de partida en Montmeló (fue 5º en 2015 con el Toro Rosso), pero sabe agridulce. No le penalizará en la estrategia, porque todos los de delante empezarán con neumático blando, pero Leclerc está cuarto y las dos décimas que le faltaron estuvieron en su mano a lo largo del intento definitivo. El madrileño atendió a los medios locales en la zona mixta del Circuit.

—¿Qué tal fue la clasificac­ión?

—Ha sido una de las clasificac­iones más fuertes desde que estoy en Ferrari hasta la Q3. Mi primera vuelta de Q3 fue muy buena, pero perdí dos décimas en la chicane y ahora veo dónde me podrían poner, y me da bastante rabia. La segunda vuelta de Q3 fue menos limpia, tuve un momento en la curva 7 y otro en la 10, que no ha terminado de ir bien durante el día, y perdí algo de tiempo en relación con otras curvas. Aun así, es un sábado relativame­nte positivo y veremos cómo podemos mejorarlo para la carrera. —Unas pocas décimas lo cambian todo en esta nueva F1, la igualdad es máxima…

—Al final este circuito todos lo conocemos muy bien, hay muy pocos errores y cuando lo son, son pequeños. De una o dos décimas. No entendemos muy bien por qué mejoraron tanto los Mercedes y los Red Bull, quizás se esconden mutuamente hasta que llega la clasificac­ión y lo sacan todo. Están jugando al Mundial. Nosotros estamos yendo bastante bien, sobre todo en el último sector, pero tenemos que seguir mejorando porque no estamos donde queremos estar.

—¿Cómo ve las opciones estratégic­as? ¿Se solucionar­on los problemas con el neumático medio?

—Está complicado, el viernes vimos que nos cuesta porque este coche, en carrera, pone mucho estrés sobre el neumático delantero. Estamos intentando comprender por qué, pero todavía no tenemos solución. Será un día complicado, pero intentarem­os ir hacia adelante con la estrategia. Yo creo que lo más rápido es ir a dos paradas, pero también habrá gente que intente ir a una parada y si lo consiguen hacer, quienes vayamos a dos tendremos complicaci­ones. ¿Yo? No tenemos neumático para ir a una. Y es muy lento el neumático duro.

—¿Qué le parece el Ferrari?

—No sabíamos cómo nos iría esta pista y está claro que el coche es bastante aceptable en las curvas. Estoy contento con el set-up a lo largo de todo el fin de semana, aunque he tenido algo de subviraje y estamos intentando librarnos. Aun así conseguí pasar la Q1 con un solo juego de neumáticos, que es un buen síntoma de confianza. La Q3 no fue mi mejor vuelta, pero estoy contento, me empiezo a sentir en casa con este coche y salen buenas vueltas.

—¿Se puede ser el primero del resto? ¿O incluso hacer un podio si fallan arriba? —Hoy (por ayer) lo podía haber sido tranquilam­ente, sí. ¿Podio? Sí, por qué no, pero dependemos de otros y nosotros queremos un podio sin depender de los demás.

¿Un podio? “Por qué no, pero lo queremos sin depender de otros”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain