AS (Valencia)

Carroll llega a 700 partidos

El escolta bate récords El Madrid recibe al Valencia con una nueva camiseta y a un triunfo de asegurar el liderato

- RICARDO GLEZ. /

Luka Doncic ha escrito un nuevo capítulo en la historia de la NBA. El base hizo 24 puntos en la contundent­e victoria de Dallas frente a Cleveland (110-90) y se convierte en el jugador que más rápido alcanza los 5.000 tantos. Solo ha necesitado 194 partidos. Es, además, el cuarto más joven en llegar a esa cifra con 22 años y 67 días. Por delante, tres gigantes como LeBron (21 años y 22 días), Durant (21 y 133) y Carmelo Anthony (21 y 292).

El esloveno añadió 8 rebotes, pero solo 1 asistencia: es su mínimo de la temporada y lo deja a las puertas de los 1.500 pases de canasta. También está a un robo de los 150 (ante los Cavs, cero).

Los Mavs agradecen contar con una de las sensacione­s de la NBA. En tres temporadas han pasado de tankear a luchar por unos playoffs que están cerca, pero no atados. Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers están al acecho en esa loca carrera por escapar del play in. Con el triunfo de esta madrugada se aseguran una jornada más la 5ª posición en la Conferenci­a Oeste con seis encuentros para cerrar la fase regular.

Limpiar la mente no es fácil”, dice Pablo Laso. Ese es el reto del Madrid, dejar atrás la Euroliga y abrazar la Liga, donde está tarde recibe con su nueva camiseta de La guerra de las galaxias al Valencia. Necesita solo un triunfo para asegurar matemática­mente el primer puesto a falta de tres jornadas, aunque la ambición le hace ir más allá e intentará cerrar la fase regular con el mejor balance de siempre desde que existe el playoff. De momento, va 32-1 con una racha abierta de 18 victorias seguidas.

El Madrid ha perdido sus dos duelos este cur- so con los de Ponsarnau en la Euroliga, pero les derrotó en la primera vuelta liguera en La Fonteta y en la Copa. De hecho, el Valencia no vence al Real en una competició­n nacional desde que conquistar­a su única Liga el 16 de junio de 2017. Van 12 derrotas consecutiv­as.

Un duelo especial para Jaycee Carroll, que cumplirá 700 partidos de blanco. El siguiente extranjero con más actuacione­s en la historia del club es Taylor, con 393. Carroll suma 699 encuentros: 379 en la Liga, 274 en Europa, 28 en Copa, 16 en la Supercopa y 2 en la Interconti­nental. Con 38 años cumplidos el 16 de abril aún no parece que haya llegado el final de su carrera y está próximo a renovar un año más, aunque no hay nada cerrado del todo ni decidido al cien por cien.

En la presente Liga, Carroll se mantiene en unas medias de 16 minutos en cancha y 11 puntos con 43% en triples y un 58% de dos. De la actual plantilla, supera a Rudy (581) y solo tiene por delante a Llull (856) y Reyes (1.047).

“El Madrid es el mejor de la ACB en estos momentos, un equipo con muchos registros”, asegura Ponsarnau, técnico del Valencia, que añade: “El Madrid campeón de los últimos años era previsible en su planteamie­nto, aunque era muy difícil jugar contra ese dibujo. Ahora hace cosas muy diferentes, por planteamie­nto y respuestas durante el partido”.

San Emeterio es baja en los taronja, mientras que Laso tiene a todos disponible­s y deberá hacer descartes. Tavares y Thompkins aún arrastran molestias. El Madrid no volverá a jugar hasta el jueves 20 y el Valencia hasta el miércoles 19. Semana y media de descanso y preparació­n antes del playoff.

 ??  ?? Jaycee Carroll posa para la ACB y hace el gesto del triple con los dedos.
Jaycee Carroll posa para la ACB y hace el gesto del triple con los dedos.
 ??  ?? Garuba posa con la camiseta de entrenamie­nto de Star Wars tras el acuerdo con Adidas y Lucasfilm.
Garuba posa con la camiseta de entrenamie­nto de Star Wars tras el acuerdo con Adidas y Lucasfilm.
 ??  ?? Luka Doncic.
Luka Doncic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain