AS (Valencia)

Infalible Top Ganna

- J. A. EZQUERRO

En el nombre del rosa”. “Top Ganna”. “Italia te espera”. La presión de los medios italianos sobre Filippo Ganna en la previa de la crono inaugural del Giro no fue tontería. Más cuando las cosas no le

Tremendo regreso Evenepoel no corría desde su caída en Lombardía e hizo el séptimo tiempo

salieron bien en el Tour de Romandía, donde no rindió a su nivel: noveno en el prólogo y décimo en el cierre. Pero el campeón del mundo de contrarrel­oj no defraudó. Primer líder de la carrera, como en la edición de 2020. En la Tirreno, la última ronda por etapas que disputó hasta Romandía, Wout van Aert y Stefan Küng truncaron una racha de ocho victorias consecutiv­as, incluidos el Mundial de Imola y las tres cronometra­das del Giro. Hasta entonces llevaba más de un año invicto. Parece que el ciclista del Ineos, de 24 años, volverá a gobernar.

Ganna superó por diez segundos a Edoardo Affini, un compatriot­a que también se desempeña de maravilla en la disciplina. Affini se colgó en 2018 el oro en los Juegos Mediterrán­eos y en el Europeo Sub-23 de crono. En 2019 alcanzó el bronce en el campeonato continenta­l absoluto y en 2020, en los Nacionales de Italia. A la sombra de Ganna, como en Turín. El maillot arcoíris, que montó una bicicleta especial personaliz­ada, se apuntó su quinto parcial en la Corsa Rosa, cuarto en 2021.

El arcoíris se enfunda el primer rosa con su cuarta victoria contrarrel­oj seguida en el Giro Almeida, el mejor favorito

João Almeida firmó el mejor tiempo entre los favoritos horas después de que el mánager del Deceuninck, Patrick Lefevere, confirmara que el portugués no pertenecer­á al equipo en 2022: “Su agente se mostró muy poco respetuoso durante las negociacio­nes. A menudo nos soltaba frases como ‘Patrick, lo juro por mi hijo’. Cualquiera con honestidad no debería usar ese lenguaje. Así que Almeida dejará la escuadra la próxima temporada”. Tras semejante sentencia, el cuarto del Giro 2020 (vistió de rosa 14 días) concluyó cuarto en Turín. Remco Evenepoel no corría desde su terrible caída en el Giro de Lombardía 2020… y acabó a sólo dos segundos de Almeida. Se trata de un fenómeno, y si uno no continuará en la estructura belga y el otro tiene contrato hasta 2026, a ver cómo se maneja la bicefalia.

Si se utiliza el baremo de Egan Bernal como máximo aspirante al título, las diferencia­s entre los candidatos no resultaron llamativas. Excepto Almeida y Evenepoel, que le sacaron 22” y 20”, el resto se encuentra en un pañuelo. Simon Yates

Discretas cronos Marc Soler y Mikel Landa fueron dos de los peores aspirantes al título

y Hugh Carthy rodaron un segundo menos que el colombiano. Vincenzo Nibali y George Bennett, dos segundos peor. Marc Soler se dejó tres respecto a Bernal y Mikel Landa, diez. Las contrarrel­oj les penalizan. Suerte que sólo falta una de 29,4 km y que el Giro no ha hecho nada más que comenzar.

 ??  ?? Filippo Ganna, en acción durante la contrarrel­oj inaugural de Turín, un quinto triunfo en el Giro de Italia que le valió para enfundarse la primera maglia rosa.
Filippo Ganna, en acción durante la contrarrel­oj inaugural de Turín, un quinto triunfo en el Giro de Italia que le valió para enfundarse la primera maglia rosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain