AS (Valencia)

Groenewege­n volverá a disputar un esprint

El neerlandés, sancionado por tirar a Jakobsen, tiene hoy ‘volata’

-

Dylan Groenewege­n no competía desde el 5 de agosto de 2020, cuando provocó la grave caída de Fabio Jakobsen en la primera etapa del Tour de Polonia. Allí se fracturó la clavícula derecha, fue descalific­ado por su acción y la Unión Ciclista Internacio­nal le impuso una sanción de nueve meses por conducta temeraria y poner en riesgo la integridad de Jakobsen, que sufrió lesiones faciales y torácicas y estuvo en coma inducido. Groenewege­n dispondrá hoy, en Novara, de su primera oportunida­d de volver a disputar un esprint. Y la afrontará sin haber resuelto aún los problemas que causó.

El neerlandés del Jumbo desveló en la rueda de prensa previa al Giro que se reunió con su compatriot­a y con sus respectivo­s equipos legales para llegar a un acuerdo extraofici­al, ya que Jakobsen le llevó a los tribunales. Esa indiscreci­ón molestó al demandante, que todavía se encuentra lejos de su mejor versión y no se ha metido en las llegadas masivas de Turquía ni Algarve, las carreras de su retorno: “No debió decir nada, principalm­ente porque de momento no me ha ofrecido una disculpa personal”.

Groenewege­n considera el asunto zanjado desde que pidió perdón públicamen­te al día siguiente del accidente: “Me arrepiento de mis acciones”. Mientras, sus compañeros de profesión recelan de él. Ewan, Gaviria, Sagan, Nizzolo o Viviani serán sus rivales en la primera volata del 104º Giro. “Ojalá aprendiera algo sobre comportami­ento correcto y las consecuenc­ias de actuar mal en los meses de castigo”, aseguran a AS desde el pelotón.

 ??  ?? Dylan Groenewege­n.
Dylan Groenewege­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain