AS (Valencia)

Sir Alex Ferguson y el documental de su vida

El próximo 31 de mayo estará disponible online

- DIANA E. OROZCO

l auge de las series y los documental­es deportivos es un hecho. Netflix, Amazon Prime Video, DAZN, HBO, Rakuten TV... Son algunas de las plataforma­s que cuentan con un amplio catálogo de produccion­es dedicadas al deporte. Ahora llega el documental Sir Alex Ferguson: Un sueño hecho realidad. El largometra­je se podrá adquirir online a través de la web oficial de la cinta, el día 31.

Detalles. El trailer del documental arranca con la llamada a emergencia­s que hace el hijo de Alexander Ferguson en 2018. El exentrenad­or le cuenta a su hijo detalles y anécdotas de su vida, incluyendo sus años como entrenador del Manchester United, mientras todavía se recupera de una hemorragia cerebral. El documental está dirigido, precisamen­te, por su hijo Jason Ferguson. “Este es un largometra­je sobre el vínculo entre un padre y un hijo, una exploració­n del liderazgo y la fortaleza mental, y una celebració­n de una de las carreras más prósperas del fútbol”, reza el comunicado oficial.

Se trata de un trabajo personal sobre la vida de Ferguson, desde sus raíces en Glasgow a su carrera como uno de los grandes entrenador­es de todos los tiempos. Sobre sus inicios, el exentrenad­or asegura: “Yo me fui por mal camino. Mi padre... Ahí nos distanciam­os. Siempre me arrepentí. Pero el fútbol fue mi salvación”.

En esta producción participan sus familiares más cercanos, así como exjugadore­s y compañeros como Éric Cantona, Archie Knox y Gordon Strachan. “Sabía justo lo que necesitaba. Por eso trabajé tanto”, asegura Cantona en una de las entrevista­s. Sir Alex Ferguson: Un sueño hecho realidad (título original: Sir Alex Ferguson: Never Give In), es un homenaje a la figura y el punto de inflexión que supuso Ferguson en el fútbol. “Otros lo llaman psicología. Yo lo llamo entrenar”, sentencia el escocés.

 ??  ?? Cartel promociona­l.
Cartel promociona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain