AS (Valencia)

El Valencia frena al Madrid

El líder pierde su primer partido liguero en este 2021 Hermannsso­n apuntilla con un triple desde medio campo

- RICARDO GLEZ. /

Ni la amenaza siempre presente de la remontada blanca, esta vez de negro con una camiseta temática de La guerra de las galaxias, inquietó a un Valencia Basket muy cómodo en el WiZink Center, demasiado (69-79). El líder, que pretendía asegurar matemática­mente el primer puesto, estuvo muy mal, pero es que su rival completó una actuación fantástica. Gran defensa, mucho ritmo e implicació­n de todo el bloque con el balón para un acierto elevado. Tanto, que prácticame­nte sobró el último cuarto.

La ventaja no bajó de los 14 puntos (48-62) en el tramo donde aún era posible la reacción (luego el Madrid se puso a 9 a 1:40 y Labeyrie despejó el peligro). La puntilla, en realidad, la había dado el islandés Hermannsso­n con un triplazo desde el medio campo sobre la bocina del cierre del tercer periodo. Sexto triunfo seguido taronja y primera derrota blanca en 2021 tras 18 victorias consecutiv­as en cuatro meses y medio. Segunda en toda la Liga y la primera ante el Valencia desde que este estrenara su palmarés liguero el 16 de junio de 2017.

Después del playoff de cuartos con el Efes, el Madrid salió a encararse con el Valencia con una mano en el costado, mitad dolorido, mitad fatigado. Le costó entrar en el duelo y ese arranque le impidió poder competir al final. Al descanso, 16 abajo (27-43) tras presentar una paupérrima tarjeta de 7 de 22 de dos y 4 de 17 de tres.

Ni Tavares ni Abalde jugaron, Alocén apenas actuó 3:51 y Rudy terminó tocado. Solo Poirier, que dejó una colección de mates (4) y tapones (2) prometedor­a, dio el nivel. El pívot francés va poniéndose en forma, cada vez con mayor capacidad de realizar esos esfuerzos explosivos repetidos que marcan diferencia­s por su fuerza y tamaño. Lo que no quita para que Tobey le hiciera un traje a medida de inicio con 12 tantos en 5:40. Taylor se mostró certero, luego asomó Llull y algo el canterano Vukcevic y Carroll, en su encuentro 700 como madridista.

Vimos a un gran Valencia, muy preparado y conciencia­do para lo que resta, con este duelo marcado en rojo para apurar sus opciones de arrebatarl­e la cuarta plaza al Baskonia. Queda lo mejor de la Liga.

JORNADA 36ª

 ??  ?? Dubljevic y Hermannsso­n defienden la entrada del madridista Alocén.
Dubljevic y Hermannsso­n defienden la entrada del madridista Alocén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain