AS (Valencia)

“Evenepoel es un campeón”

- J. A. EZQUERRO

Pat Lefevere, mánager del Deceuninck, se ha paseado estos días por el Giro como un pavo real. Lo mismo presume de su joven prodigio, Remco Evenepoel, que sentencia a piezas tan valiosas como Joao Almeida o Sam Bennett. Mientras al belga le considera “un campeón”, a portugués e irlandés les abrió la puerta de salida, como confirmó a AS: “Ninguno de los dos continuará en 2022 con nosotros”. Eso sí, Lefevere también manifiesta públicamen­te que “la opción del equipo para la general es Almeida”. Quizá pretenda restar presión a Evenepoel.

A los 66 años, el patrón del Deceuninck habla sin rodeos: “Atar a Remco hasta 2026 significa asegurarno­s el presente y el futuro del ciclismo. No sé si conseguirá los éxitos de Eddy Merckx, pero desde luego que está destinado a marcar una era. No como el nuevo Merckx, sino como Evenepoel”. En su debut en una grande, en su primera competició­n desde su fractura de pelvis en Lombardía 2020, el flamenco de 21 años opta por un perfil bajo: “Vengo para aprender y a ayudar a Almeida, que terminó cuarto en 2020 y fue líder 14 días”. Sin embargo, sus acciones le contradice­n, como el intento de arañar bonificaci­ones desde la segunda etapa.

Lefevere, mánager del Deceuninck, habla en AS sobre el fenómeno belga Hoy, el primer test de montaña

De cara a la primera toma de contacto con la montaña, con los 4,3 kilómetros al 9,9% del Colle Passerino antes de la meta de hoy en Sestola, Lefevere confía en el “buen rendimient­o” de sus dos bazas: “Almeida y Evenepoel prepararon a conciencia su participac­ión en el Giro, creo que ninguno sufrirá para codearse con los mejores. Sin embargo, veremos cómo evoluciona Remco en su primera prueba de tres semanas, después de una rehabilita­ción tan exigente como la que llevó a cabo para recuperars­e de sus lesiones en Lombardía”.

Almeida (sancionado con 500 francos suizos por arrojar basura, a la segunda recibirá una penalizaci­ón de un minuto), a quien colocan en el Bora en el runrún del pelotón (como a Bennett), no asume los galones del Deceuninck, sabedor de que comparte alineación con

Evenepoel y que encima se marchará: “La carretera decidirá el lugar de cada uno, y cualquiera de los dos se encontrará a disposició­n del otro”. Los escaladore­s, como Mikel Landa, Egan Bernal, Simon Yates, Hugh Carthy o Marc Soler, aguardan deseosos la llegada del primer test: “Tras un inicio complicado como la contrarrel­oj de Turín, comienza un terreno favorable en el que se intentará lograr diferencia­s”.

A 20 segundos, Almeida y Evenepoel optan a la maglia rosa de Filippo Ganna, quien la portó orgulloso ayer, el día exacto del 90 cumpleaños de la prenda. Taco van der Hoorn, último supervivie­nte de la fuga, no se creía al cruzar meta que había ganado el pulso a los lobos que le perseguían. El champán corrió por el bus del Intermarch­é, el único del World Tour que no conocía la gloria en 2021.

 ??  ?? Remco Evenepoel, en el podio de firma antes de la salida de la tercera etapa del Giro de Italia.
Remco Evenepoel, en el podio de firma antes de la salida de la tercera etapa del Giro de Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain