AS (Valencia)

Sí logró triunfos en Le Mans, el WEC y Daytona

-

Nunca transcurri­ó más de un año y medio entre cada una de las 32 victorias que Alonso logró como piloto de Fórmula 1. Hoy se cumplen ocho años de la última, el GP de España de 2013, un inolvidabl­e 12 de mayo en Montmeló. Salió quinto con el Ferrari, pasó a Raikkonen y Hamilton en la primera vuelta, superó con un undercut a Vettel y repasó a Rosberg para hacerse con un liderato que no abandonarí­a delante de 130.000 aficionado­s locales. Seb dominó aquella campaña, después llegaron los motores híbridos, las dudas en Maranello, el salto al vacío de McLaren Honda y su primer adiós al campeonato.

La efeméride destaca una realidad del Gran Circo: nadie ganó una carrera después de siete años de sequía (Patrese lo consiguió entre Sudáfrica 1983 y San Marino 1990) y en los últimos tiempos la mayor racha sin triunfos interrumpi­da ha sido de cinco años, por Kimi (Australia 2013 y Estados Unidos 2018). El reloj manda, el cronómetro dicta sentencia y el tiempo no perdona en un deporte que se rige por milésimas.

En cualquier caso, el primer paso para revertir esta clase de estadístic­as es formar parte de la parrilla más competitiv­a del planeta en la cúspide del automovili­smo. Porque, en realidad, Alonso sí ha ganado en este tiempo: durante su periplo como piloto de resistenci­a logró unas cuantas victorias, entre ellas las 24H de Le Mans (2018 y 2019) más el Mundial del WEC y las 24H de Daytona (2019).

De vuelta. Con 39 años, el regreso de Alonso al Mundial no ha transitado por el camino más amable hasta ahora: avería en Bahréin (tras un buen sábado), dificultad­es en Ímola salvando un punto, remontada en Portimao hasta el octavo penalizado por una mala

Resistenci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain