AS (Valencia)

Despegue... y despla

El United brilla, pero Cristiano se va del campo en el 90’ El Liverpool gana con lo justo gracias a Darwin Raya y Kepa, héroes en el derbi

- X. H.; I. C.; G. R.

Dos meses y medio de competició­n, y en Old Trafford ya se siente el revival de Erik ten Hag. Cuando sus futbolista­s saltaron al césped ayer para la visita del Tottenham, la consigna pareció clara. Había que disparar. Seis veces lo hizo el Manchester United en los diez primeros minutos de juego y 19 al final del primer tiempo, más que en cualquier otro encuentro bajo la batuta del técnico neerlandés. Sin embargo, solo cinco tiros fueron entre los tres palos y todos los solventó Lloris. Estaba cómodo el Tottenham con este planteamie­nto.

Tras la reanudació­n, los locales encontraro­n el premio a la insistenci­a. Sancho ofreció la pelota a Fred en la frontal del área y su disparo batió a Lloris después de rebotar en Ben Davies.

Quiso reaccionar el Tottenham, pero el United reaccionó con energía.

Lisandro Martínez le comió la tostada continuame­nte a Kane. Cuando no pudo, en el minuto 68, De Gea salió al rescate. El español paró y salieron rápido al contraataq­ue, y Bruno Fernandes definió a la perfección cuando se encontró un balón en área ajena. Con el interior del pie derecho. Creció todavía más el equipo de Erik ten Hag, encogió el de Conte. Bruno marcó por segunda vez a diez minutos del final, pero el portugués había arrancado en fuera de juego. Una buena actuación que solo empañó el feo gesto de Cristiano.

El Liverpool pudo ganar al West Ham en un partido que se le complicó demasiado tras no sentenciar las distintas ocasiones que tuvo. Desatascó pronto el partido, en el 22’, después de que Darwin Núñez marcase su quinto gol como red en uno de sus mejores duelos en Inglaterra. Suya fue la ocasión más clara para la sentencia que nunca llegó, con una volea que se estrelló en el palo. Alisson tuvo que salvar al equipo deteniendo un penalti a Bowen justo antes del descanso. En la segunda parte, los de Klopp mantuviero­n el resultado sin poder llegar a marcar el segundo, y la preocupaci­ón de

Anfield encontró motivos cuando Soucek, en el 87’, rozó el empate. Milner y Alisson se dejaron todo para salvar los tres puntos.

También se jugó un derbi de Londres, aunque por momentos pareció una prueba de acceso al Mundial. El duelo entre el Brentford y el Chelsea no dejó goles porque dejó grandes paradas de dos porteros españoles. Kepa y David Raya fueron los hombres del partido, que irremediab­lemente terminó con un marcador de 0-0. Un pequeño paso atrás para los blues.Y más de lo mismo con Kepa, que selló el empate desde el minuto 9, cuando negó a Toney el 1-0 en un remate claro de cabeza, hasta prácticame­nte el final del partido, cuando achicó magníficam­ente en un mano a mano ante el mismo delantero.

Casemiro El brasileño se marcha sustituido con una ovación de Old Trafford

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain