AS (Valencia)

La chistera del Chacho

El base da 8 asistencia­s y es clave para romper el atasco del Madrid ● Actuación muy completa de Deck

- RICARDO GONZÁLEZ

Vaivenes no faltaron, momentos de ir arriba y otros de cierto desgaste y nula fluidez, pero el Madrid agarró el triunfo (72-56), que era de lo que se trataba tras encadenar dos derrotas en la Euroliga (Olympiacos y Barça). Un impulso para seguir trabajando porque tiene tarea por delante (19 pérdidas, por ejemplo, y muy concentrad­as en un mal tramo). Lo mejor esta vez fue la puesta en escena, que Sergio Rodríguez sacó su chistera (8 asistencia­s y fundamenta­l para romper los momentos de atasco colectivo) y que Deck, hipercompe­titivo, se desquitó de la mala actuación del miércoles ante Sloukas y compañía (12 puntos, 9 rebotes y 5 pases). En el Estrella Roja, malísimos porcentaje­s de tiro que ni siquiera compensó un Ben Bentil certero. A Luca Vildoza le vimos con ganas en su regreso a Europa.

El Madrid hizo un muy buen primer cuarto, que estiró hasta el 31-13, y un muy flojo segundo, en el que se embotelló en ataque y bajó su nivel atrás hasta encajar un parcial de 4-15 con Vildoza motivado.

Chus Mateo prefería mirar a su equipo y encontró dos caras opuestas en la primera parte. De salida eligió a Abalde de base (bien, matazo en penetració­n incluido) y a Cornelie de ala-pívot (igualmente bien en el inicio) como grandes novedades. A su lado, Musa, Deck y Tavares. Un cinco muy alto que demostró un buen nivel atrás y que evitaba que el rival arrancara con la fijación de atacar al par de Sergio Rodríguez. El Chacho entraría esta vez mediado el primer acto con su creativida­d en el pase en niveles máximos. En cinco minutos, seis asistencia­s y +15 (25-10). Después de la primera rotación completa, el cuarteto Llull, Causeur, Hezonja y Yabusele se desconectó entre sí. Las pérdidas, caballo de batalla, pasaron de dos a 16 en 15 minutos y... 44-42.

Tocaba defender y crear con el balón. Y vimos lo uno, después de casi seis minutos a cero del equipo serbio, y lo otro, cuando el Chacho apareció con el desatascad­or: asistencia, 2+1, otro pase de canasta al final del tercer cuarto y triple tras recuperaci­ón ya entrado el último. Severo latigazo, 13-2, y se iba al banco. Aplauso de la afición a su sombrero de copa.

Quedaba partido y entre Bentil y Hassan Martin acongojaro­n a la grada: 59-54 a 3:30 de la bocina. La sombra del Olympiacos, más que alargada, estaba muy próxima. Lo resolvió Tavares con un casimate y un mate del todo más adicional en plena gran labor de Deck. Musa sumó y la primera doble jornada queda atrás, restan seis más.

 ?? ?? Sergio Rodríguez supera a John Holland, que trata de impedir desde el suelo el avance del base del Real Madrid.
Sergio Rodríguez supera a John Holland, que trata de impedir desde el suelo el avance del base del Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain