AS (Valencia)

Un resistente Baskonia cae en el último suspiro

El Olympiacos asalta el Buesa con un buen Vezenkov

- J. LEKUONA / LA CRÓNICA

EI Cazoo Baskonia no pudo completar la semana perfecta. El equipo vitoriano cayó frente al Olympiacos, uno de los conjuntos más en forma en este principio de Euroliga, y sumó su primera derrota de la temporada en la máxima competició­n continenta­l. Aunque, combativo, lucho hasta el último suspiro: a un minuto y medio del final estaba tan solo 2 puntos abajo (87-89). Sasha Vezenkov fue la punta de lanza de los griegos: cerró con 26 puntos (4 de 9 en triples) y 7 rebotes para 29 de valoración. También fue clave Kostas Sloukas con 20 tantos y cuatro tiros libres acertados en la recta final del duelo. Tadas Sedekerski­s y Maik Kotsar fueron los máximos anotadores en los vascos con 15 y 16 puntos, respectiva­mente.

BASKONIA OLYMPIAC.

Thompson (9), Marinkovic (12), Giedraitis (7), Hommes (12), Kotsar (16) —c. i.—, Raieste (4), Howard (11), Sedekerski­s (15), Costello (6), y Kurucs (0).

Walkup (8), Canaan (5), McKissic (12), Vezenkov (26), Fall (6) —c. i.—,Sloukas (20), Lountzis (0), Larentzaki­s (11), Bolomboy (2), Peters (3) y Black (4).

Buesa Arena; 7.680 esp.

El principal foco antes del choque fue Pablo Laso, que hoy participa en el Congreso Iberoameri­cano con una conferenci­a al mediodía y que aprovechó para ver el duelo al lado del palco de autoridade­s.

No es lo mismo jugar contra el Partizán o el Estrella Roja que ante el gigante de El Pireo. Botar es más complicado, pasar también y lanzar a canasta liberado conlleva un gran esfuerzo... y castigo: 16-32 al terminar el primer cuarto. La máxima llegó a ser de 18 (8-26). A pesar de ello, con un golpe de autoestima, los vitorianos lograron remontar hasta el ilusionant­e 47-42 del descanso sin tener que hacer uso de los triples y dejando en evidencia que también hay planes B y C. Los vascos mantuviero­n las distancias (67-57, min. 26) con cierta solvencia, incluso aumentándo­las. 74-65 y solo diez minutos por delante para resolver el partido de la jornada.

Una genialidad de Sloukas, con un 2+1, volvió a dar el mando a los helenos (74-75, min. 32), que se remangaron: parcial de 0-14. El Olympiacos ya no le perdió la cara al compromiso (84-89, min. 38) y sumó la cuarta victoria en el presente ejercicio. No fue la noche de Howard, que se marchó lastimado. Habrá que ver si está ante el Madrid mañana.

 ?? ?? Tadas Sedekerski­s, alero del Baskonia, defiende el balón ante Alec Peters y Joel Bolomboy, del Olympiacos.
Tadas Sedekerski­s, alero del Baskonia, defiende el balón ante Alec Peters y Joel Bolomboy, del Olympiacos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain