AS (Valencia)

El Camp Nou indulta por un día a los capitanes

Ovación de gala para el partidazo de Sergi Roberto

- JAVIER MIGUEL /

Había morbo por comprobar cómo recibiría la afición a los capitanes del Barça, sobre todo tras los sorprenden­tes pitos que tuvo que aguantar Piqué en la última jornada ante el Villarreal. Sin embargo, los dos capitanes que saltaron al césped, Busquets y Sergi Roberto, no recibieron ningún linchamien­to especial, siendo aplaudidos de forma protocolar­ia. Es más, Sergi Roberto acabó siendo ovacionado por las gradas, tras marcar un auténtico golazo, recorriend­o el carril derecho y tras una gran asistencia de Ousmane Dembélé. Sergi Roberto, además, recibió luego una gran ovación del Camp Nou cuando tuvo que marcharse lesionado en los últimos minutos después de lanzarse a por todas a por un balón para evitar una acción peligrosa del Athletic.

Quien no se pudo congraciar tan rápido fue Sergio Busquets, ya que cometió algún error de bulto en algún pase, oyéndose tímidos silbidos por parte del respetable. Luego, sin embargo, Busquets dio el nivel y la gente, en general, reconoció su partido. Lo que está claro es que la gente se ha vuelto a enganchar con el equipo, ya que casi 85.000 aficionado­s acudieron al coliseo blaugrana a animar a a su equipo, siendo la tercera mejor entrada de la temporada, solo superada por el partido ante el Inter de Champions League y ante el Elche en LaLiga.

Quien tiene el corazón robado a los blaugrana desde el primer día es Robert

Lewandowsk­i. Su nombre es jaleado hasta la extenuació­n por el culé y cualquier balón que toca es aplaudido a rabiar. Si además marca goles como churros, está claro que el internacio­nal polaco ha entrado de pleno entre las preferenci­as del culé. Otros, como Gerard Piqué y Jordi Alba, están viviendo una situación extraña, con muchos reproches por parte del seguidor, que considera que no están dando la talla en la capitanía. Por cierto, los aficionado­s recibieron con relativa frialdad a Ernesto Valverde, más que nada porque desde el club tampoco se le nombró en los altavoces ni se dio ocasión alguna para rendirle algún tipo de pleitesía.

Frialdad El regreso de Valverde pasa casi inadvertid­o por el inicio azulgrana

 ?? ?? Sergi Roberto centra ante la oposición de Yuri en una acción del partido.
Sergi Roberto centra ante la oposición de Yuri en una acción del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain