AS (Valencia)

Augusto lidera tras la caída de Ogura

Arbolino gana delante de López

- MELA CH. /

La Virgen y todos los santos se pusieron de parte de Augusto Fernández en la carrera de Moto2 del GP de Malasia para que, en una de sus peores actuacione­s de la temporada, se pusiera de nuevo al frente de la general. Un cuarto puesto del mallorquín que parecía insuficien­te en un principio se convirtió en oro cuando Ai Ogura se iba al suelo en la última vuelta mientras peleaba por la victoria con Arbolino, ganador al final con López y Dixon en el podio.

El japonés llegaba primero con tres puntos y medio de ventaja sobre el español, que gracias al regalo de su rival, sale líder rumbo a la última carrera, en Valencia, con nueve puntos y medio de ventaja. Eso significa que el del Red Bull KTM Ajo será campeón con un tercer puesto en caso de que el piloto del IDEMISTSU Honda Team Asia logre allí la victoria, pero le puede valer también con menos.

Augusto salía sexto fruto de una floja clasificac­ión y anduvo cerca del lío que se montó en la curva 2, cuando Chantra se fue al suelo después de tocar a Dixon y se lo comía Acosta, que también se caía, con un Canet que evitaba el impacto con ambos y la caída de puro milagro.

A partir de ahí, la carrera se estabilizó en las primeras posiciones. La emoción creció cuando Ogura se fue a por Arbolino y Augusto a por Dixon, pero ninguno de los dos pudo con sus rivales. El japonés llegó a adelantar al italiano en la vuelta 13, pero se colaba en el final de recta. El hasta ayer líder de Moto2, no se conformó con una segunda plaza y en la última vuelta lanzó un ataque kamikaze en la curva 9 que le llevó al suelo tras una frenada imposible.

Augusto, por su parte, se pasó y repasó hasta cinco veces con Dixon, con toque incluido, y hubo de conformars­e con superar a ManuGas en la última vuelta, que cedió ante el empuje de López y Dixon.

Mundial El español aventaja ahora en 9.5 puntos al japonés en la general

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain