AS (Valencia)

“Faltan jugadores, pero son el mejor equipo del mundo” Rose

- MARIO DE LA RIVA

¿Estará listo Timo Werner para el partido?

—Timo se ha entrenado no muy fuerte. Está bien, pero no se ha entrenado mucho. No creo que vaya a comenzar y estar mucho tiempo en el campo.

—Sin Benzema, Valverde y Modric, ¿es más fácil? ——Qué pregunta. Así es, pero hay otros jugadores que tienen mucha calidad para reemplazar­los, Asensio, por ejemplo. Tienen el equipo mejor del mundo. Claro que faltan uno o dos jugadores importante­s, pero es un grupo fantástico con gente como Kroos. Ponerles presión va a ser difícil. En ataque están Rodrygo, Vinicius… por eso es el Real Madrid. Courtois es el mejor portero del mundo. Ellos han ganado la Champions. —¿Jugarán Nkunku y Olmo? —Dani ha disputado sus primeros minutos después de su pausa. Hablamos de empezar con 10 minutos y funcionó muy bien. Pueden ser más mañana. Como Timo, no está para 90'. Christophe­r [Nkunku] ha sido operado, no ha jugado mucho, pero puede ser candidato para estar en el once inicial. —¿Cómo explica el cambio de rendimient­o en casa y fuera?

—Con el Mainz allí jugamos muy bien, con oportunida­des creadas. Debíamos haber ganado ese partido (1-1). Y en Glasgow lo hicimos bien. Tenemos que demostrar que también podemos ganar fuera de casa, pero yo no veo ningún fallo de rendimient­o. No nos dormimos en Ausburgo y al final empatamos. El equipo tiene confianza. Nosotros no nos rendimos, seguimos luchando.

—¿Cómo han recibido la noticia de la muerte de Dietrich Mateschitz?

—Para el club es una pérdida muy grave. Mucha gente tiene mucho que agradecerl­e. Tuve el honor de conocerle. Era una persona muy humilde, con mucho corazón. Tenía objetivos claros. Una persona fantástica. Le vamos a echar de menos, pero como él querría, vamos a continuar trabajando. —¿Qué hay que hacer para ganar al Real Madrid? —Necesitamo­s ser valientes, sin balón y con la posesión. Va a ser difícil. Ellos tienen mucha calidad, con Courtois para iniciar la construcci­ón del juego. No van a dejarnos. Tenemos que ser muy compactos, activos. Tenemos que aprovechar los momentos de posesión y las transicion­es, como hicimos en la ida, sobre todo en la primera parte. Tenemos que hacer mucho cuando tengamos la posesión. El Madrid es un rival que prefiere tener el balón.

Alineación “Werner y Olmo no están para 90’; Nkunku puede estar en el once”

 ?? ?? Marco Rose, ayer.
Marco Rose, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain