AS (Valencia)

“El que no quiera lesionarse, que se quede en el sofá” Ancelotti

- MARIO DE LA RIVA

¿El objetivo es cerrar el liderato del grupo?

—Hacer un buen partido y olvidarnos de la fase de grupos. El objetivo es ser primeros de grupo y es una buena oportunida­d. —¿Le siembra dudas que el Mundial pueda frenar la racha del equipo?

—No. Están siendo unos meses muy intentos, con demasiados partidos, en mi opinión; pero estamos aguantando bien. Creo que el Mundial va a llegar en el momento justo, precisamen­te. —¿Se va a arriesgar menos según se acerque el Mundial? —No creo que los jugadores estén pensando en el Mundial. Ellos deben buscar llegar con continuida­d. Pero lo entendería. Nosotros los estamos dosificand­o porque es mejor perder a Benzema para un día, que para un mes. Es la situación de los cuatro de la enfermería. Ceballos volverá el domingo. —¿Qué opina del futuro de Asensio?

—Usted y el club sabéis lo que pienso. Muchos acaban contrato y el parón puede ser el momento de discutir estos temas. Hay tiempo y Asensio será uno de los temas.

—¿De aquí al Mundial... son más importante­s los partidos de Liga que los de Champions?

—En este club son importante­s todos los partidos, sin mirar si es Champions o Liga. Queda poco para el parón y queremos llegar bien a él; porque queremos dibujarnos una buena posición para la vuelta.

—¿Es momento de dar descanso a jugadores como Vinicius? —Vinicius va a jugar; no está cansado.

—¿Le ha pedido a Rodrygo más movilidad?

—La movilidad del nueve es algo importante en este equipo y él la tiene. El profesor, Benzema, le ha enseñado bien. Porque viendo a Karim uno entiende cómo tiene que jugar un delantero centro en el Madrid. —Una lesión, a estas alturas, es casi perderse el Mundial. ¿Hay miedo en el vestuario? —Las lesiones son parte del fútbol. "Si no quieres lesionarte quédate en el sofá", es una frase que le digo a los míos. Puede ser en un entrenamie­nto, un leve contacto... es algo que puede pasar y no se puede hacer nada. Todos quieren entrenar, nadie me ha dicho 'no quiero entrenar porque tengo miedo'. Le diría: 'Quédate en casa, hay muchas películas y series buenas...'.

—El Leipzig llega con tres lesionados...

—Es un equipo con jugadores muy buenos. Los que estén, lo harán bien.

Mundial "Aquí son importante­s todos los partidos, Liga o Champions"

 ?? ?? Carlo Ancelotti, ayer.
Carlo Ancelotti, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain