AS (Valencia)

“Me alegró que nos tocara el Madrid por el reto que es” Hugo Novoa

- MARIO DE LA RIVA

Es, junto con Dani Olmo, el otro español en el Leipzig y atiende a AS tras hacer el gol del empate en Augsburgo.

Hugo Novoa (Bertamirán­s, A Coruña, 24-1-2003) es el otro español del RB Leipzig, en cuya cantera ingresó en 2019 con apenas 16 años. El futbolista gallego atiende a AS pocas horas después de anotar el gol que dio a su equipo el empate el pasado sábado en el campo del Augsburgo.

—Lo primero, enhorabuen­a por su gol del sábado. —Gracias. Es mi segundo gol en Bundesliga, justo el domingo se cumplía un año del primero. —Ese lo marcó en su debut. Difícil tener un estreno mejor... —Sí, el primer balón que toqué. Fue una increíble recompensa. —Con la competenci­a que tiene en el ataque del RB Leipzig, ¿qué supone ese gol para usted a modo de reivindica­ción y confianza?

—Hay jugadores muy buenos en ataque. Cuando tienes tu oportunida­d hay que intentar aprovechar­la. Metí ese gol y di una asistencia que casi fue gol. —Puede desenvolve­rse en muchas posiciones. ¿En cuál se siente más cómodo? ¿Dónde le gusta más jugar?

—Jugar de extremo, pegado a la banda, para poder encarar, que es lo que me gusta a mí. Normalment­e suelo jugar por derecha, pero por la izquierda también me siento cómodo. —¿Se mira en el espejo de Dani Olmo?

—Dani es una persona increíble, que siempre intenta ayudar dentro y fuera del campo. Él tiene esa experienci­a de irse fuera de casa y alcanzar la élite siendo internacio­nal. Claro que es un espejo donde mirarse. Todo el mundo quiere llegar a la Selección. Él es un ejemplo y un magnífico jugador. —Usted viene siendo internacio­nal en todas las categorías inferiores. Ahora la Sub-21... —Siempre es muy bonito ir con la Selección y encontrart­e con los compañeros. A mí me pone muy contento cada vez que voy. —Es de esa generación a la que la pandemia le ha ‘robado’ torneos importante­s...

—Nos quitaron el Europeo Sub17 [debió disputarlo en 2020] y eso hubiera sido una experienci­a increíble de habernos clasificad­o, porque luego en la Sub-19 [en 2022] no tuvimos la oportunida­d de meternos. Eso me dolió mucho porque teníamos un grupo increíble, de grandísimo­s jugadores. —Cuando les tocó el Madrid en el sorteo de la Champions, ¿lo vieron como una piedra en el camino o como una oportunida­d de jugar ante el vigente campeón?

—Estaba con mi madre y lo vi como una oportunida­d de ir a jugar en el Bernabéu. Desde pequeño, una de las cosas más increíbles de ver es la Champions en el Bernabéu, por la historia que tiene el Madrid, su palmarés... Yo personalme­nte me alegré, lo vi como un reto para el equipo: el sueño de jugar en el Bernabéu.

—Tendrá ganas de jugar hoy y repetir lo del sábado... —Ojalá podamos ganar y yo pueda ayudar con un gol.

Marqué en el primer balón que toqué en la Bundesliga, una increíble recompensa”

 ?? ?? Hugo Novoa celebra su último gol con el RB Leipzig.
Hugo Novoa celebra su último gol con el RB Leipzig.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain