AS (Valencia)

Josep Martínez, desde La Masia al Red Bull Arena

El español triunfa en el Genoa, cedido por el Leipzig

- F. S. TAVERO / EL REPORTAJE

En la historia del RB Leipzig sólo cuatro españoles han formado, o forman, parte del equipo: Angeliño, Dani Olmo, Hugo Novoa (ver página 6), y nuestro protagonis­ta en esta charla, Josep Martínez. Nacido en Alcira (Valencia) el 27 de mayo de 1998, Josep aún pertenece al Leipzig, pero no se enfrentará hoy al Madrid en Champions. Tras dos temporadas como segundo de Gulacsi, después de fichar procedente de Las Palmas, ahora brilla en su cesión en el Genoa, colíder de la Serie B, con cinco porterías a cero en diez jornadas.

La formación en Leipzig fue impagable, pero Josep tenía claro que para jugar, debía salir. Estaba listo para pasar de aprendiz a caballero: “La verdad es que no dudé. Fue un año increíble para mí. Entrenar con jugadores de la talla de Gulacsi, Nkunku, Dani Olmo, (André) Silva, pues imagínate... Mejoras día a día. Pero uno, cuando es joven, necesita sentir ese crecimient­o más allá de los entrenamie­ntos”. Eso sí, reconoce que triunfar en el RB Arena (tiene contrato allí hasta el año 2024) “sería un sueño”. Mientras, no pierde de vista a sus excompañer­os, “cojo la tablet y me pongo a ver sus partidos”, y por descontado, en el de hoy será un hincha más.

“Más que por el paso por La Masia, los animaré porque sé que es muy importante para ellos”, responde al preguntarl­e si el hecho de ser canterano del Barça (entre 2015 y 2017) potencia la rivalidad con un conjunto blanco que, en su día, apareció como pretendien­te. “Ese tipo de cosas que salen, tanto el Madrid (sonó para el Castilla) como el propio Leipzig, son una satisfacci­ón y un orgullo”, asume con naturalida­d, antes de hacer las veces de analista del choque que nos ocupa. “Creo que va a ser muy atractivo. Será un encuentro muy abierto”, vaticina. Así como empatiza con Lunin: “Su situación es similar a la mía en los años en Leipzig, tener por delante a uno de los mejores porteros del mundo es muy complicado...”.

Por alusiones, aparece Courtois, a quien ‘da alguna pista’: “Nkunku va muy bien al espacio y saca el disparo muy rápido. Es impredecib­le”. Lo sabe de buena tinta. “Se quedaba conmigo después de los entrenamie­ntos a mejorar el remate”, explica a AS.

Mientras que para ayudar a sus ex, si pudiera ‘eliminar’ a alguien del Madrid, duda: “Más que tenerle miedo a un jugador, se lo tendría al conjunto”. Y finaliza: “Es de los mejores equipos del mundo”.

Respeto “Más que tener miedo a un jugador del Madrid, se lo tendría al equipo”

 ?? ?? Josep Martínez, defendiend­o la portería del RB Leipzig durante su etapa en el equipo energético.
Josep Martínez, defendiend­o la portería del RB Leipzig durante su etapa en el equipo energético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain