AS (Valencia)

Regreso al futuro

El Atleti recupera la base del cholismo para adueñarse de los partidos

- POR SERGIO PICOS

Muchos aficionado­s del Betis abandonaro­n el Benito Villamarín con la sensación de haber visto ese partido contra el Atlético con anteriorid­ad. Un falso dominio del balón (55% de posesión), pero dificultad­es para generar ocasiones y un Atleti castigando en el área con el Griezmann más decisivo desde su vuelta. El equipo rojiblanco consiguió dos goles en tres remates a puerta y solo el gran disparo de falta de Fekir puso pólvora a un partido que parecía muerto, siguiendo punto por punto las directrice­s de Simeone. El equipo del Cholo continúa sumando puntos en campos difíciles y ha apostado por el pragmatism­o de visitante, una vuelta a aquellas noches del cholismo donde se presentaba como una roca atrás capaz de desesperar a cualquiera.

Y, pese a las quejas de Pellegrini (“Ganó el equipo que salió a no perder”) el balance de Simeone ante el Betis es de 16 victorias, cinco empates y una única derrota. El Cholo sabe que la acumulació­n de minutos comienza a castigar el físico de sus futbolista­s. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, no hay respiro. Y ante el Betis dio la sensación de querer jugarse los puntos en 45 minutos. Tras dormir la primera parte, el doblete de Griezmann en la segunda demostró que cada vez está más cerca de su mejor versión. Una semana antes, el Atlético se había impuesto por 0-1 con otro gol del Principito. En San Mamés también hubo un plan reconocibl­e, con las líneas más altas, más intensos y un partido más entretenid­o, pero manteniend­o las áreas a salvo. Griezmann marcó en el único tiro a puerta y los de Simeone acabaron también con menos posesión (39,3%) que el rival, pero con esa sensación de jugar a lo que querían.

En casa las tornas cambian. De los últimos cuatro partidos, el Atlético ha ganado los dos de fuera y ha empatado los dos en el Metropolit­ano. Ha sumado tres puntos en los dos con menor posesión y menos remates a puerta y no ha podido hacerlo ante Brujas y Rayo, donde tuvo más disparos entre palos. Jugar ante tu afición conlleva unas mayores exigencias ofensivas. Sin embargo, la vuelta al plan de visitante ha funcionado. El regreso al futuro de Simeone es todo un éxito.

Pragmatism­o Los rojiblanco­s vuelven a ganar con menos posesión y tiros que el rival

 ?? ?? Los jugadores del Atlético celebran el primer gol de Griezmann al Betis.
Los jugadores del Atlético celebran el primer gol de Griezmann al Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain