AS (Valencia)

El Metropolit­ano rugirá en la ‘final’ ante el Leverkusen

El Atlético necesita recuperar su mejor versión en casa

- VÍCTOR GÓMEZ /

Como la piña que siempre han sido equipo y afición. Así quiere afrontar el Atlético el vital encuentro ante el Leverkusen de mañana. Los de Simeone se juegan la clasificac­ión y, dependiend­o de lo que haga el Oporto, el partido puede ser a vida o muerte, o no. Si los portuguese­s ganan, el Atlético deberá hacer lo propio para llegar al Estadio Do Dragão, en la última jornada, tal y como ocurrió la temporada pasada, con opciones. De lo contrario, quedará eliminado.

Al asunto hay que sumarle, para acrecentar el dramatismo, que el Oporto juega antes, por lo que los rojiblanco­s saltarán al campo sabiendo ya lo que ha hecho su principal competidor por pasar a octavos. En este contexto, la afición jugará un papel fundamenta­l. Para los de Simeone resulta vital que el Metropolit­ano esté de su lado mañana y eso la hinchada lo ha sabido entender. A falta de todavía un día para que dé comienzo el encuentro, quedan tan solo 500 entradas disponible­s, más las cesiones de abonos que vayan saliendo.

Y es que el equipo lo necesita. En este inicio de curso el Atleti solo ha ganado el 47,6% de los partidos que ha disputado en casa, algo que en Champions viene de lejos. En los últimos diez encuentros de los de Simeone en la competició­n europea como locales, tan solo dos se han saldado con victoria colchonera (Salzburgo y Oporto). Después de nueve compromiso­s consecutiv­os sin ganar, el triunfo in extremis ante el Oporto, en el estreno del equipo en esta Champions, se antojaba como un punto de inflexión que se vio trucado con el empate ante el Brujas del pasado 12 de octubre, por lo que ahora toca remar y apelar de nuevo al poder de la grada. En Liga al conjunto colchonero le ha ido notablemen­te mejor fuera que en casa. Cinco victorias y un empate es su bagaje en estos dos meses de campaña, frente a las dos victorias, dos derrotas y un empate que suma como local.

Para cambiar esta dinámica, acudirán al partido peñas de Málaga, Jaén, Córdoba, Cuenca, Ciudad Real, Granada, León, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Toledo y Soria, además de otras extranjera­s: las establecid­as en Bélgica y Alemania. No importa ni el horario (21:00) ni que sea día laborable, la gente estará con su equipo. Algo a lo que se ha encargado de contribuir la entidad, lanzando entradas al 50% para socios, y ha permitido a ese sector de la afición obtener localidade­s a partir de 25 euros. Enfrente estarán en torno a 600 aficionado­s alemanes.

Rebaja La entidad lanza entradas con un 50% de descuento para los socios

 ?? ?? El Cívitas Metropolit­ano, lleno hasta la bandera antes del Atlético-Manchester City de la pasada Champions.
El Cívitas Metropolit­ano, lleno hasta la bandera antes del Atlético-Manchester City de la pasada Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain