AS (Valencia)

Jamal Musiala “Me hubiera gustado ganar el Golden Boy, pero Gavi lo merecía”

- J. C. MENZEL

Jugador versátil y de gran entendimie­nto del juego, futuro del Bayern cuando se vayan clásicos como Müller o Neuer, Jamal Musiala atiende a AS solo días después de que Gavi le haya ‘birlado’ el Trofeo Kopa y el Golden Boy. El joven alemán hace gala de una gran deportivid­ad.

Jamal Musiala (26-2-2003, Stuttgart) atiende a AS en la previa del Barça-Bayern que puede significar el adiós de los azulgrana a la Champions y la confirmaci­ón de la primera plaza de grupo para los alemanes. Candidato al Golden Boy con Gavi, el alemán hace gala de una exquisita deportivid­ad.

—Va a cumplir un año de carné. ¿Es tan buen piloto como futbolista?

—No se me da mal el coche, pero lo mío es el fútbol. —Suma ocho goles y ocho asistencia­s en este inicio de temporada. ¿Está viviendo un sueño?

—Para ser sincero, no me paro a pensarlo. Me levanto todos los días con el objetivo de seguir creciendo como futbolista. —Versátil ya es un rato. Salvo de portero, jugó de todo en el Bayern.

—Mis entrenador­es en las inferiores solían cambiarme mucho de posición, de ahí que aprendiera a ser un jugador flexible. Me siento cómodo en cualquier posición de ataque, pero disfruto al máximo cuando parto de mediapunta y tengo la posibilida­d de moverme entre líneas. —¿Triste por no haber ganado el Trofeo Kopa y el Golden Boy?

—A todos los nominados les hubiera gustado ganar, pero Gavi lo merecía. Es un grandísimo jugador que también viene de firmar una gran temporada. —Ahora se verá las caras con él y un Barça al que puede mandar a la Europa League. —No cambiará la manera con la que plantearem­os el choque en el Camp Nou. Siguen siendo un grandísimo equipo que nos lo pondrá dificilísi­mo, pero nuestro único objetivo es

 ?? ?? Jamal Musiala, en un momento de la entrevista con este periódico.
Jamal Musiala, en un momento de la entrevista con este periódico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain