AS (Valencia)

Koundé le cambia la cara a la defensa del Barcelona

Su liderazgo empuja a los culés

- JUAN JIMÉNEZ /

AIgo tapado por el fulgor de Frenkie de Jong, Dembélé, Lewandowsk­i o el mismo Ansu en los últimos dos partidos, en el cuerpo técnico del Barça no ha pasado desapercib­ida, sin embargo, la importanci­a de Jules Koundé. Reaparecid­o contrarrel­oj en el Bernabéu después de lesionarse en el parón de seleccione­s de septiembre con Francia (rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo), su regreso ha sido básico. En Madrid, y pese a la derrota, fue el único jugador capaz de aguantar con grandeza el chaparrón blanco en el Clásico sin ni siquiera estar al cien por cien. Y ante Villarreal y Athletic ya se ha convertido en el líder de la defensa azulgrana, mejorando además a sus acompañant­es, Marcos Alonso y Eric.

Petición expresa de Xavi este verano, Jules Koundé está llamado a ser uno de los líderes del vestuario del Barça del futuro al lado de Ter Stegen, Pedri, De Jong,

Preferenci­a El francés quiere seguir como central y no volver al lateral

Araújo, Ansu, Gavi y, mientras continúe a ese nivel y pese a sus 34 años, Robert Lewandowsk­i.

Las ausencias de Koundé y Araújo en los partidos contra el Inter han tenido un efecto devastador para el Barça. Xavi confía en el francés y el uruguayo (también en Eric) como los jugadores capaces de llevar la línea defensiva del Barça muy hacia delante. Organizar el equipo a partir de ahí para no caer en el desorden y dejar un océano de espacios como sucedió ante los neroazzurr­i en Barcelona.

Eso sí, para Koundé hay alguna línea roja. Por exigencias del guion, ha jugado de lateral derecho en algunos partidos desde el inicio de temporada. Pero ya le hizo saber a Xavi que su preferenci­a es jugar de central. Xavi, no obstante, ha tratado de convencerl­e de que la alineación en el lateral es puramente circunstan­cial y que la idea del club es reforzar ese puesto con un futbolista top la próxima temporada. Mientras, le pide ayuda para salir del paso.

 ?? ?? Jules Koundé, ante el Athletic.
Jules Koundé, ante el Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain