AS (Valencia)

Los contratos de Messi y Neymar se alejan del de Mbappé

El PSG niega a AS las cifras de sus salarios

- A. ONRUBIA /

Un día después de salir a la luz el megacontra­to de Kylian Mbappé, el diario Le Parisien publicó este lunes lo que cobran Messi y Neymar en el PSG. Y ambas estrellas están muy lejos del joven francés. Según estas informacio­nes, Mbappé podría cobrar 630 millones en caso de seguir tres años más en París, además de recibir 180 millones de euros por su prima de fichaje y disponer de un bono de fidelidad que aumentaría con el paso de los años (70 en 2023, 80 en 2024 y 90 en el caso de que siga hasta 2025).

Neymar aterrizó en 2017, mismo año que Mbappé. Se comprometi­ó por cinco temporadas a razón de 36 millones de euros netos por año. Su nuevo contrato, el que firmó en 2021 y que se amplió hasta 2027, incluye una rebaja salarial, la cual Le Parisien no especifica. Respecto a Messi, en 2021 llegó libre a París cobrando 41 millones de euros netos por temporada (incluye un porcentaje de pago en criptomone­das). El contrato, además, incluye una prima de fidelidad. No recibió prima de fichaje como sí hizo Mbappé con los mencionado­s 180 millones de euros.

A diferencia del francés y de Neymar, Messi se beneficia de un régimen fiscal distinto. El exjugador del Barcelona, al no tener residencia fiscal en Francia, como sí es el caso de sus dos compañeros, se deduce únicamente un 30% en impuestos, cuando el impuesto sobre la renta en Francia para salarios superiores a 160.000 euros anuales es del 49%.

Desmentido. La noticia sobre las cifras del contrato de Mbappé de Le Parisien provocó una reacción inmediata del PSG. Fuentes del club francés consultada­s por

AS desmienten la informació­n, además de no descartar tomar acciones legales contra el diario parisino.

El actual líder de la Ligue 1 considera el articulo “sensaciona­lista” y estima que la publicació­n, a pocas horas de un partido importante de la Champions League, “es cuestionab­le”. El club capitalino apela a la unidad en un momento clave de la temporada y a pocas horas de recibir al Maccabi Haifa en la competició­n europeo. Será interesant­e ver cómo recibe la afición a sus tres estrellas.

Enfado El club francés medita llevar a la justicia a ‘Le Parisien’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain