AS (Valencia)

Final para seguir en E

Si gana, el Sevilla continuará al menos en su torneo fetiche. El Copenhague llega con varias bajas

- J. A. ESPINA

Ni la buena imagen durante algunos momentos en el Santiago Bernabéu disipa la destartala­da sensación en la que sigue envuelto este Sevilla que, tras la disputa de la última jornada de LaLiga, se ha quedado otra vez a tiro de piedra de los temidos y temibles puestos de descenso. La cosa es grave: tanto como para que Monchi, ausente de las fotos y las comparecen­cias durante las últimas semanas, se dejara ayer ver en el entrenamie­nto junto a Jorge Sampaoli. La coyuntura sugiere dejarse ya de aventuras europeas y pensar en el Rayo Vallecano, eufórico próximo rival en el campeonato de la regularida­d, pero el calendario manda y Nervión se ve obligado a vestirse de Champions, segurament­e por última vez esta temporada. Hay alguna mínima opción, utópica, de llegar a los octavos, pero la razón apunta a ganar y asegurar así la tercera posición del grupo G, que conduce al playoff de Europa League: esa competició­n que le cambió la vida al Sevilla.

No es que el Copenhague, que también quiere el tercer puesto, ande para muchas más alegrías que el Sevilla. Octavo en una liga de 12, en puestos de liguilla de descenso, el club de la capital nórdica también cambió de entrenador hace unas jornadas pero no acaba de arrancar, tras contar por empates sus últimos cinco duelos. Las bajas mortifican a Jacob Neestrup, nuevo técnico del equipo danés, con hasta siete futbolista­s KO para hoy, algunos tan fundamenta­les como el pivote Stamenic, sancionado. Vuelve a la lista el ariete Cornelius, pero los centrales Vavro y Boilesen, los centrocamp­istas Zeca y Falk y los atacantes Karamoko y Amoo siguen lesionados y obligarán al rival a sacar un once joven, de circunstan­cias. Tanto que apunta a debutar en Champions el extremo sueco-kuwaití Roony Bardghji, de 16 años. Una de las aparicione­s en la liga danesa esta temporada.

Dudas Bono no se ejercitó ayer y Sampaoli mirará también al Rayo

Soluciones atrás. Sampaoli también tendrá que improvisar, al menos en la retaguardi­a. Bono no se ejercitó ayer y hoy se decidirá si juega. Enfermos Nianzou y Fernando, recién recuperado Rekik y aún tocado Acuña, el técnico argentino se devana los sesos en busca de soluciones de contención. Carmona no dio razones para redimirse durante sus minutos ante el Real Madrid, más bien lo contrario, y Marcao corre el riesgo de romperse para los importante­s duelos ligueros que vienen por delante, entre ellos el derbi ante el Betis de la semana que viene. En ataque, sobre todo en punta, el entrenador de Casilda seguirá tocando teclas. El sábado le fue mejor jugando sin 9 que cuando salió al campo Rafa Mir, pues el murciano perdió el balón que se cargó las posibilida­des de puntuar en el Santiago Bernabéu.

 ?? ?? Sampaoli y Monchi charlan antes de la sesión de entrenamie­nto de ayer.
Sampaoli y Monchi charlan antes de la sesión de entrenamie­nto de ayer.
 ?? ?? José Castro, jun
José Castro, jun

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain