AS (Valencia)

Almazán, Velarde y Alzira se llevan el Gordo

Atlético, Sevilla y Athletic serán sus rivales, a partido único, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre

- RUBY ARÉS /

Vuelve la Copa del Rey con 55 grandes encuentros para la primera ronda y a partido único, un ingredient­e que le ha añadido grandes dosis de emoción y expectació­n al ya consagrado formato. El fin de semana del 12 y 13 de noviembre, a pocos días de que arranque el Mundial, el torneo del KO dará el pistoletaz­o de salida con duelos entre David y Goliat. Es decir, entre los equipos más modestos del fútbol español y los más grandes, los procedente­s de LaLiga Santander.

El camino a la final de La Cartuja, prevista para el 6 de mayo, arranca con Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia exentos de participar en las dos primeras eliminator­ias (privilegio por estar en la Supercopa de España), así como el Racing (campeón de Primera RFEF), que está clasificad­o para la segunda ronda automática­mente.

Aunque estos cocos se pierden el inicio, el torneo arranca con otros equipos de renombre e igual de codiciados por los más pequeños. Un ejemplo de ello es el Athletic de Marcelino, que está viviendo un gran arranque de temporada que está llevando a su afición a soñar con volver a pelear por los títulos. Los leones, que disponen de 23 Copas del Rey en sus vitrinas, pero también la maldición de haber perdido las últimas seis finales disputadas, tendrán que visitar al Alzira, un equipo de Segunda RFEF que juega el torneo gracias a clasificar­se hasta las semifinale­s de la Copa RFEF. Otro grande y que todos querían como rival era el Atlético, que visitará Almazán, un municipio pequeño de Soria. Al Sevilla, que cuenta con cinco entorchado­s de esta competició­n, le pondrá a prueba el Velarde, de categoría regional.

Y es que la idiosincra­sia de esta Copa es que los cruces no son por sorteo puro. Está teledirigi­do para que los más pequeños vivan la experienci­a de medirse con los más grandes y siempre en el campo del club de menor categoría, lo que obliga a que no haya VAR en estas primeras rondas. Un formato que Luis Rubiales calificó ayer como “mágico”.

Ahora toca ver si los más modestos se convierten en matagigant­es, como aspiran a ello el Santa Amalia o Cazalega, rivales de Villarreal y Real Sociedad, respectiva­mente.

Ausencias Madrid, Barça, Betis, Valencia y Racing, exentos de esta fase

 ?? ?? Diego López, guardameta del Rayo Vallecano, ejerció como mano inocente durante el sorteo de Copa.
Diego López, guardameta del Rayo Vallecano, ejerció como mano inocente durante el sorteo de Copa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain