AS (Valencia)

Aidoo evita otra debacle

El ghanés empata en el último minuto ● Ünal adelanta al Getafe con un buen lanzamient­o de falta directa

- C. GARRIDO /

La carrera de Coudet hasta el banderín de córner para abroncar a Aidoo por recrearse en la celebració­n, en lugar de volver rápido a campo propio para buscar la remontada, refleja a la perfección el estado de nerviosism­o en el que vive el Celta. No hay paz ni para celebrar un empate en el último minuto. El Chacho sabe que se le agota el tiempo, necesita resultados y un punto en esta mala racha es como una botella en el océano. Y máxime con la imagen que ofrece este equipo, con futbolista­s totalmente desenchufa­dos, jugando en modo avión. Da igual el entrenador que esté en el banquillo, al final el plan es el mismo de siempre: Iago Aspas. El moañés es capaz de templarse hasta jugando desquiciad­o. El único que se atreve a tirar del carro, mientras el resto se esconden debajo de la manta. Así llegó el gol en el 89’, con un centro medido a la cabeza de Aidoo para que el ghanés le doblase las manos, literalmen­te, a David Soria.

El guion del partido fue escrito y dirigido por Quique Sánchez Flores. Al Getafe le bastó con arroparse atrás y esperar el error del Celta, que llegó antes del descanso. Regalo de Mingueza, torpeza de Unai Núñez y buen gol de Enes Ünal de falta directa. No es cantada, pero quizás Marchesín pudo hacer algo más. Fue la gota que colmó el vaso de la impacienci­a celeste.

Hasta ese momento, el Celta tenía la posesión, que no el control del partido. Hubo un gol anulado a Larsen al poco de empezar y un buen centro de Mingueza al que Aspas no llegó en boca de gol por milímetros casi al final. Entre medias, mucho tiro lejano y poco trabajo para Soria.

A la desesperad­a. La segunda parte fue una cuenta atrás hacia una nueva debacle. Cada minuto que corría era una tortura china para el Celta, incapaz de generar ocasiones claras de gol. Un tiro de Veiga desde la frontal del área y poco más. Portu pudo sentenciar de volea. Pero lo que llegó fue el cabezazo de Aidoo para aliviar un poco a Coudet. Sólo un poco.

Sin ideas El Celta, incapaz de generar ocasiones claras de gol

 ?? ?? Joseph Aidoo celebra el gol del empate anotado en el último minuto contra el Getafe en Balaídos.
Joseph Aidoo celebra el gol del empate anotado en el último minuto contra el Getafe en Balaídos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain