AS (Valencia)

Unai Emery se marcha al Aston Villa

La entidad negocia con Setién para que tome las riendas hasta el final del curso

- VALLE, MATA /

Unai Emery deja el Villarreal y se marcha al Aston Villa, tal y como informó AS. com a lo largo de la tarde de ayer. El club inglés le ofreció la semana pasada una propuesta para sustituir a Steve Gerrard, seduciéndo­le con un proyecto a largo plazo y un contrato de cinco temporadas. La operación se cerró ayer por la tarde y ambos clubes lo hicieron oficial. El club de Birmingham abonará los seis millones que tiene en su contrato como cláusula de rescisión y liberará al que quiere que sea el arquitecto de su megaproyec­to en la Premier League. Unai Emery se despedirá esta mañana, a las 12:00 horas, en una rueda de prensa en la que estará acompañado por la directiva del club amarillo.

El Villarreal, por su parte, sabía del interés del club inglés en su entrenador desde la semana pasada y contemplab­a seriamente la posibilida­d de que abandonase el club, como así ha acabado sucediendo. El Submarino deberá encontrar un entrenador que se haga cargo del proyecto a mitad de temporada. Eso sí, lo hará con un excedente económico de seis millones (más la parte de la ficha que libera de Unai) para encontrar un sustituto y la ventaja de tener un mes y medio de pretempora­da debido al parón por el Mundial. De momento, esta tarde, a partir de las 17:00 horas, dirigirá la sesión de trabajo el director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, quien asume el papel de primer entrenador de forma interina. Si no hay novedades antes del jueves, Tena también se sentará en el banquillo del Ciutat de València el jueves, a las 18:45, para dirigir al equipo ante el Hapoel Beer-Sheva, en partido de la Conference. No obstante, al cierre de esta edición, el Villarreal negociaba con Setién hasta final de temporada.

Emery siempre ha tenido buen cartel en la Premier League tras sus éxitos europeos en el Sevilla y Villarreal, además conoce la competició­n tras su paso por el Arsenal. Y ahora tendrá una segunda oportunida­d, con un club que le ofrece una propuesta irrechazab­le desde el punto de vista económico y sobre todo deportivo, algo que valora mucho Unai. El Aston Villa invirtió el pasado

Cláusula El equipo inglés abona seis millones para liberar al técnico vasco

verano 70M€ en fichajes y le ofrece la opción de incorporar más jugadores en enero.

Hace un año, Emery ya escuchó al Newcastle, una circunstan­cia que no gustó al Villarreal, aunque finalmente el entrenador mantuvo su compromiso con el club tras una conversaci­ón telefónica con Fernando Roig Negueroles. El Villarreal entendió su postura y la sintonía se mantuvo entre las partes. Ahora no se repetirá la historia y Unai se marchará rumbo a la Premier.

 ?? ?? Unai Emery, en un entrenamie­nto reciente con el Villarreal.
Unai Emery, en un entrenamie­nto reciente con el Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain