AS (Valencia)

Boca da gracias a River

El ‘favor’ histórico entre los dos máximos rivales sacude Argentina ● El equipo ‘Xeneize’ logra su 35ª liga

- SIMÓN ESCUDERO /

Boca sumó su segundo título del año, en un desenlace histórico y asombroso por todo lo que sucedió. La última jornada dejó el foco en dos partidos decisivos. Al Xeneize le tocaba jugar ante Independie­nte y a Racing contra River. Eran dos clásicos invertidos y se esperaba que los rivales no mostraran oposición. Sin embargo, sucedió todo lo contrario y River pasó de villano a héroe para la afición de Boca. El apareció en la ecuación que necesitaba­n los de Hugo Ibarra para proclamars­e ganadores de la liga argentina. Armani detuvo un penalti a Jonathan Galván en los últimos minutos del encuentro que provocaba el estallido de alegría de la afición de Boca, que se encontraba a cinco kilómetros del Cilindro.

La conquista de Boca con ayuda de River llenó las redes sociales de memes y reacciones. Unos festejaban su consagraci­ón y otros intentaron picar a los rivales con humor. Un ejemplo fue una imagen de Dios con la cara de Armani.

Lo vivido en Buenos Aires supuso una noche histórica por el final del campeonato. Un regalo entre los cuatro protagonis­tas para despedir a Marcelo Gallardo de River. El mejor entrenador en la historia de River ayudó a su eterno rival a conquistar el fútbol argentino en su último encuentro como técnico del Millonario. Mientras, para Hugo Ibarra fue un momento especial al conseguir su primer título con el club de su vida.

Pocas opciones. El técnico argentino cogió las riendas de Boca tras la destitució­n de Sebastián Battaglia, con los de azul y dorado en una situación alarmante, deambuland­o por la clasificac­ión sin un destino definido. Ibarra cambió por completo la situación y consiguió llevar al equipo a lo más alto.

Ni las probabilid­ades fueron capaces de adivinar lo sucedido, ya que a falta de 13 jornadas para el final solo un 1,2% veía al Xeneize como campeón. Ibarra tuvo un arranque irregular con tres derrotas en cinco jornadas, pero luego terminó sumando 15 partidos sin perder, salvo la derrota hace dos semanas frente a Newell’s.

El año 2022 para Boca Juniors está siendo notable. Con la Copa de la Liga y la Liga Profesiona­l de este curso en sus vitrinas, no tiene mucho tiempo para el festejo. La semifinal de la Copa Argentina ante Patronato aguarda para que el Xeneize pueda hacerse con un título más este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain