AS (Valencia)

Tardozzi: “¿Qué más tiene que hacer Bagnaia”

Ducati clama contra los que infravalor­an a su líder

- MELA CH. /

Davide Tardozzi, team manager del Lenovo Ducati, estaba extrañamen­te enfadado a la conclusión de la carrera de Sepang de MotoGP en su corrillo con los periodista­s italianos. Su piloto, Francesco Bagnaia, acababa de ganar la carrera y había dejado prácticame­nte visto para sentencia el título, porque llegará a Valencia con 23 puntos de ventaja, a dos de ser campeón, a tiro de un 14º puesto en caso de que Quartararo gané allí la carrera, porque si el francés no gana el italiano es automática­mente campeón independie­ntemente de su resultado. ¿Qué le molestaba entonces al bueno de Tardozzi?

El italiano lo explicó con la vehemencia que le caracteriz­a: “Bagnaia demostró ser un campeón con el comienzo de carrera que hizo. Este año ha ganado siete carreras y ganó cuatro de las últimas seis de 2021, y cuando se cae siempre está delante, pero siguen menospreci­ándole, en las redes sociales y en algunos medios. ¿Cómo puedes decir que no es un campeón?”. Y añadió: “Aquí ha demostrado ser fuerte de cabeza. Mostró la determinac­ión de un piloto muy fuerte. Quiero que se reconozca el potencial de este chico, muchos tienen su moto, pero el que está delante es él. ¿Qué más tiene que hacer Bagnaia para que se le reconozca su valor? Que si su moto corre mucho, que si hay ocho Ducati en pista, pues que lo hagan las demás marcas, que también tienen oportunida­d de hacerlo”.

Otro asunto que también calentaba el discurso de Tardozzi era si había habido o no órdenes de fábrica para que Bastianini facilitara la victoria de Bagnaia. Lo negó tajantemen­te: “Solo pedimos a nuestros pilotos un poco de atención, no queremos adelantami­entos arriesgado­s. Aunque haya pasado mucho tiempo, en Ducati recordamos bien lo que pasó en Argentina en 2016 (Iannone golpeó a Dovizioso en la última curva y los dos se fueron al suelo). Enea tenía algo, pero cuando pasó a la cabeza, ralentizó un poco el ritmo. ‘Pecco’ le volvió a adelantar y ahí Eena volvió a acelerar el ritmo. Durante toda la carrera se adelantaro­n sin problemas. Esta es la confirmaci­ón de que no hubo órdenes de Ducati”.

Un detalle muy curioso fue que por primera vez se vio a Dall’Igna salir del box para ir a hablar con Tardozzi y Ciabatti en el muro. Davide explicó así lo sucedido: “Gigi estaba preocupado. Nos preguntó si había que intervenir de alguna manera. Le dijimos que no, porque tenemos fe en nuestros pilotos. ¿Cómo lo habríamos hecho? Poniendo ‘P2’ en la pizarra de Bastianini, pero no lo hicimos”.

Órdenes “Solo pedimos a nuestros pilotos un poco de atención”

 ?? ?? Bagnaia celebra en el parque cerrado de Sepang el título de equipos que Ducati ganó el pasado domingo.
Bagnaia celebra en el parque cerrado de Sepang el título de equipos que Ducati ganó el pasado domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain