AS (Valencia)

“No pienso ver ni recordar la carrera de Valencia 2006”

‘Pecco’ necesita solo dos puntos

- MELA CH. /

Tras lo acontecido en la carrera de Sepang, sólo una debacle en la última carrera de la temporada, el 6 de noviembre en Valencia, podría apartar ahora a Bagnaia del título, pero él es el primero que sabe que hay antecedent­es... El más llamativo es el sufrido por su ídolo, amigo y mentor, Valentino Rossi, cuando tenía todo de cara para ganar un nuevo título en 2006 y lo mandó todo al traste con una caída que facilitaba el inesperado título del añorado Hayden.

“No pienso ver ni recordar aquella carrera”, decía Pecco a AS tras conquistar en Sepang su séptima victoria de la temporada y escaparse en la general 23 puntos por delante de Quartararo, el único que podría arrebatarl­e el título, para lo que el francés necesitarí­a ganar la carrera y que el italiano fuese 15º o peor, un resultado superinesp­erado.

Como es fácil de imaginar, normal que Pecco no quiera ni oír ahora hablar de esa historia y que tampoco se vea campeón antes de tiempo: “Estoy bien, aún no creo que acaricie el título con la yema de los dedos. Estoy bastante tranquilo, sin pensar en eso. Sé que será muy importante el resultado que hagamos. Aquí la salida me ha ayudado mucho para ganar, pero lo bueno han sido las primeras vueltas, empujando para abrir hueco detrás de Martín, hasta que se ha caído, para luego gestionar”.

“Cuando he visto que Fabio era tercero, me dije a mí mismo que tenía que ponerme primero y tirar fuerte, para que no llegase a nosotros. Al final, Enea tenía un ritmo bastante fuerte y no fue fácil, pero ganamos. No sé cómo serán los días hasta llegar a Valencia. Voy a intentar estar tranquilo en casa y a relajarme”, dice el italiano. Relajarse sin ver la carrera de Valencia 2006.

Rossi Se cayó en la última cita y perdió el título en favor de Hayden

 ?? ?? Rossi trata de levantar la moto tras su caída en Valencia 2006.
Rossi trata de levantar la moto tras su caída en Valencia 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain