AS (Valencia)

El Madrid suma tres derrotas con un problema defensivo

Musa y ‘Yabu’, mal ante Hommes

- RICARDO GLEZ. /

Después de un inicio positivo en el estreno de Chus Mateo en el banquillo, en el que el Madrid ganó sus primeros seis partidos, incluida la Supercopa, los blancos suman tres derrotas (Baskonia en ACB, y Olympiacos y Barça en Euroliga) en sus últimos cinco encuentros con sensacione­s regulares. Los tres tropiezos han llegado en los segundos finales y ante rivales duros. Hemos visto a un Madrid gris con algún problema en el base y de reparto de roles con los nuevos, en especial Hezonja. Cosas lógicas en un arranque de curso con cuatro fichajes y muchas ausencias. Sin embargo, si buscamos un patrón común en las derrotas, encontramo­s lagunas defensivas.

El domingo frente al Baskonia, el equipo vitoriano dispuso de 76,5 posesiones (ritmo alto) y anotó a los blancos 1,15 puntos por posesión, una cifra elevada para un resultado final de 88-82. El martes pasado, el Olympiacos manejó 72,9 posesiones y se fue a 1,22 tantos por cada una (87-89). Y en el primer traspié, en el Palau, los azulgranas vencieron 75-73, pocos puntos, pero 1,12 tantos por posesión (solo 67).

Sin Taylor, los tres mejores defensores exteriores son Goss, Hanga y Rudy, los tres lesionados. El cuarto podría ser Causeur, que arrastra unas molestias. Y como Tavares tampoco atraviesa su mejor momento atrás, no hay red de seguridad.

En el duelo con el Baskonia, Daulton Hommes fue protagonis­ta con 24 puntos, 12 en el último cuarto. En los cinco primeros minutos de ese periodo, Musa encadena siete jugadas en las que anota su par, bien por ser el jugador al que defendía de inicio o bien porque se quedó con él en un cambio. Empezó cara a cara con Darius Thompson, que le buscó las vueltas en el 2x2; luego sujetó a Hommes, al que dejó lanzar de tres; y siguió con Giedraitis, que le dio la bienvenida con dos triples.

Ejemplo que se repite con Yabusele en el segundo acto, en el que el ala-pívot acumula seis malas defensas o despistes con Hommes como beneficiar­io de varias (9 tantos entonces). En general, las transicion­es castigaron mucho a los blancos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain