AS (Valencia)

“Quiero traer la UFC a España”

Topuria volverá el 10 de diciembre frente a Mitchell

- —CRISTINA PARRA

Ilia Topuria (25 años) volverá al octágono antes de que termine el año. El Matador peleará finalmente con Bryce Mitchell (15-1-0), noveno del peso pluma, en UFC 282 el 10 de diciembre. Después de que el brasileño Edson Barboza (2211-0), que iba a ser su rival en el UFC Vegas 63 este sábado, se lesionara de la rodilla y tuviese que ser operado, Topuria se quedó sin rival.

El Matador ha pasado unos meses de incertidum­bre. La pelea con Dan Ige (15-6-0), undécimo del peso pluma, en Las

Vegas el 17 de diciembre ya estaba cerrada. “La verdad es que ha sido un poco desesperan­te, ha sido un tiempo de aprendizaj­e”, admite. Topuria ya se había ofrecido anteriorme­nte para pelear con Mitchell en 155 libras, pero el estadounid­ense lo rechazó. Finalmente han podido llegar a un acuerdo para que se celebre el combate en el UFC 282 en Las Vegas.

El español de origen georgiano se mantiene invicto con 12 victorias, 4 por KO y 7 por sumisión. De estos combates, 9 de ellos los ha terminado en el primer asalto. Topuria sentenció a Barboza antes de su lesión. Comentó que “la pelea sería de tres asaltos y le sobrarían dos”. “Con todos será lo mismo. Ellos lo saben, por eso nadie quiere pelear conmigo”, explica El Matador. Cree que a sus rivales les puede el miedo. “La diferencia entre el héroe y el cobarde es cómo soportan el miedo, porque el sentimient­o es el mismo”, asegura Topuria.

El luchador ve cerca el título. “Yo creo que en verano podría pelear por el cinturón ya. Lo que tengo que hacer es entrar en el

Top-5”, explica, “Si hago una pelea más antes de que termine el año y otra en marzo, en verano puede ser que suceda”. Solo falta encontrarl­e los rivales adecuados para que pueda seguir sumando. “Mi objetivo es traer la UFC a España”, avisa Topuria. “Soy muy completo y mentalment­e es imposible hacerme dar marcha atrás”, declara el peleador, que es cinturón negro de jiu jitsu brasileño. Su fuerte.

 ?? ?? Ilia Topuria conecta un crochet durante uno de sus combates.
Ilia Topuria conecta un crochet durante uno de sus combates.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain