AS (Valencia)

Los ‘clásicos’ nunca fallan

Los veteranos Ricardo Ten, Maurice Eckhard y Julia Figueroa se lucen con varias medallas

- C. B. / VALENCIA

Los clásicos nunca fallan. Perduran en el tiempo casi de forma eterna. Es lo que le pasa a ese grupo de deportista­s elegidos. Pasan los años y sus éxitos siguen estando presentes. Por mucho que aparezcan las nuevas generacion­es, las canas de los campeones siempre lucen en el momento de la verdad.

Son los casos de Ricardo Ten, Maurice Eckhard y Julia Figueroa. Auténticas garantías. Valores seguros. Activos fiables. Además, ha habido un cuarto nombre propio, el de Salvador Cases, que ha vuelto a apuntalar su crecimient­o. Suyos han sido los momentos más vibrantes y emocionant­es de las últimas jornadas.

Tres otros y una plata. Así de deslumbran­te fue el balance del Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista para Ricardo Ten. “Todo se puede mejorar, pero, en este caso, es complicado, la verdad. El balance de tres oros, una plata y un récord del mundo es casi inmejorabl­e. Estoy satisfecho”, comentó Ten.

Por su parte,

Maurice Eckhard, a sus 39 años, continúa siendo competitiv­o. De hecho, pescó una medalla de bronce en el scratch, la modalidad en la que se proclamó campeón mundial en 2021. “El balance es muy bueno. Sigo siendo competitiv­o. Eso es lo más importante”, aseguró Eckhard.

En judo, Julia Figueroa regresó al escalón más alto en un Grand Slam.

Fue en Abu Dabi donde logró un oro.

A sus 31 años, la judoca FER compensó la decepción en Uzbekistán. Hace tres semanas, Figueroa abandonó el certamen con la sensación de que había desaprovec­hado una oportunida­d inmejorabl­e de proclamars­e campeona. Julia Figueroa todavía tiene previsto disputar dos torneos del máximo nivel. Dentro de dos semanas, afrontará el Grand Slam de Bakú. Por último, días antes de Navidad, viajará a Jerusalén. “Me encuentro muy segura y en un gran estado de forma. No sé si mejor que nunca, pero con muy buenas sensacione­s. También cuenta mucho la experienci­a, el bagaje. No obstante, creo que todavía puedo mejorar. A ver hasta dónde podemos llegar”, dijo Figueroa.

Al margen de la experienci­a, Salva Cases (Alicante 23 años) puso la gota de juventud tras lograr la segunda medalla en el Grand Slam de judo en Abu Dabi, donde logró un bronce. “Estoy a un buen nivel y capacitado para obtener grandes resultados. El bronce de Abu Dabi es la mejor demostraci­ón”, apuntó Cases.

 ?? ?? Los deportista­s FER Ricardo Ten, Julia Figueroa y Maurice Eckhard posan con sus medallas en las oficinas de la Fundación Trinidad Alfonso.
Los deportista­s FER Ricardo Ten, Julia Figueroa y Maurice Eckhard posan con sus medallas en las oficinas de la Fundación Trinidad Alfonso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain